París: tras los pasos de Vargas Llosa

París: tras los pasos de Vargas Llosa
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Vargas Llosa siempre ha asegurado que París fue el escenario que le vio convertirse en escritor. Ahora también sus lectores podrán seguir sus pasos por la ciudad de las luces en una ruta a través de los lugares vinculados a la figura del premio Nobel.

Comenzando en la Catedral de Notre Dame, el itinerario recorre 18 puntos entre los que se encuentran el antiguo Hotel Wetter, primer alojamiento del arequipeño en la ciudad, algunos de sus cafés y restaurantes favoritos, las tiendas donde compraba sus libros, o la sede de la Unesco donde trabajó como traductor.

No es la primera vez que hablamos en Diario del Viajero de rutas en homenaje a la más importante figura de la literatura peruana. Arequipa y Lima, en su país natal, ya contaban con las suyas, y era cuestión de tiempo que alguien concibiese una en la ciudad que durante siete años fue su hogar, donde además escribió sus tres primeras novelas.

El proyecto, como no podía ser de otra manera, ha sido cosa del Instituto Cervantes. En su página web podéis encontrar toda la información sobre esta ruta que nos lleva a recorrer París de la mano de Vargas Llosa.

Vía | Público
Foto | davidpc_
En Diario del Viajero | Paris en Bici y en español, Tres parques temáticos cercanos a Paris

Temas
Comentarios cerrados
Inicio