Pon tu nombre en el balcón de Romeo y Julieta

Pon tu nombre en el balcón de Romeo y Julieta
5 comentarios

Cada año, unos 2 millones de románticos se acercan al balcón de Romeo y Julieta en Verona. Desafortunadamente, muchos de ellos también graban sus nombres o dibujan corazones en el monumento convirtiéndolo en un muestrario de graffittis.

Para detener a los turistas dañinos y evitar que arruinen el edificio, las autoridades del Teatro Stabile al cual pertenece el famoso balcón, han dado a luz la idea de las "losas del amor".

Por unos 100 euros los amantes pueden conseguir que sus nombres queden eternamente grabados en el mismísimo lugar de la trágica historia de amor de los Capuletos y Montescos.

Además de los nombres pueden incluir un pequeño mensaje y será todo grabado con láser en una losa de mármol de la esplanada bajo el balcón. Los tortolitos se llevan un "certificado" con un mapa de la "ubicación eterna" y si quieren se llevan una réplica a casa (35 euros).

Se han dispuesto 60.000 losas y esperan con ello detener a los espontáneos que van cuchillo en mano a estropear el edificio. Lo recaudado servirá para mantener y modernizar el teatro que data del año 1846.

Foto | María Victoria Rodríguez Diario del Viajero | Verona: la ciudad de los amantes eternos Diario del Viajero | Verona: la boda más romántica en la casa de Julieta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio