Razones para viajar a Europa (según un turista americano)

Razones para viajar a Europa (según un turista americano)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Europa es un continente que tiene infinidad de atractivos que merecen el viaje desde el otro lado del mundo para poder visitar y disfrutar. Cada viajero tendrá sus propias razones para viajar a Europa.

A algunos les atrae su historia, la multiplicidad de culturas en un mismo espacio, las bellezas naturales, la facilidad para el transporte, la amplia y variada oferta de alojamiento, la arquitectura, las playas, las compras.

Muchos vienen "a por la foto" que conservarán toda la vida: en la Torre Eiffel, frente al Partenón o en el Bernabeu. Mas de uno se acerca para hartarse de queso francés, paella o de salchichas alemanas (y ni que hablar de las bebidas típicas y no tanto).

¿Qué atrae a un americano medio a cargar su mochila y caminarse Europa?

Encuentro por ahí los consejos de una pareja de ciudadanos de Estados Unidos que después de recorrer varios países europeos han descubierto un nuevo mundo y recomiendan recorrer Europa con mochila al hombro.

No vamos a caer en estereotipos, pero no es novedad si decimos que por lo general, el turista americano descubre mucho más de lo que imaginaba (o sabía) en tierras europeas.

Para ellos, Europa vale la pena porque:

  • El sistema de ferrocarril europeo llega a todas partes, con tarifas económicas y excelente servicio.
  • Puedes vivir en camaradería con otros viajeros y compartir experiencias (y comida).
  • El gran invento europeo: los hostales.
  • Las mayoría de las ciudades europeas son más seguras que las americanas.
  • Sí, es posible viajar solo. No necesitas viajar en grupo organizado (!)
  • Las tarifas del Eurailpass.
  • La moneda común: el euro.
  • Las distancias cortas que permiten visitar varios países en poco tiempo.
  • Vivir la experiencia de conocer varios países.

Bien, no les falta razón. Estas son condiciones que favorecen una visita a Europa. Es verdad que desde la óptica de venir de un país grande (no sólo de Estados Unidos), las distancias europeas son relativamente cortas y ayudan a recorrer más a quien está acostumbrado a viajar cientos de kilómetros de un lugar a otro.

También es cierto que los americanos "descubren el tren" en Europa, ya que su sistema no está bien desarrollado, no existe la cultura del viaje en tren y los servicios son regulares. Salvo las rutas de trenes turísticos que hemos mencionado en Diario del Viajero, pero que no son una opción masivamente usada por sus nacionales.

En cuanto a conocer a otros viajeros, es verdad. En su post se refieren a conocer a otros viajeros... americanos. Tengo la impresión que, por lo general, les cuesta entrar en contacto con turistas de otras nacionalidades. Cosa que no sucede con otros turistas en ruta por países de la Unión. Ingleses o alemanes, terminan compartiendo vagón y bocadillo con españoles, mexicanos o suecos.

Extraño en su lista de razones para visitar Europa el patrimonio cultural y las bellezas naturales del continente. Será que para algunos, no hay nada mejor que lo que hay en casa, salvo la experiencia de vivir realmente el mundo que hay afuera.

Diario del Viajero | Consejos mochileros: los 7 imprescindibles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio