Renacimiento de un icono de Zurich

Renacimiento de un icono de Zurich
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Entre los nombres de los grandes hoteles que han marcado estilo, está el del Dolder Grand Hotel de Zurich.

El Dolder Grand fue inaugurado en 1899 como un centro de salud (lo que hoy llamaríamos spa y asumió un papel de liderazgo en la escena de los hoteles del momento. Se forja aquí el tan estimado y característico estilo suizo de servicio en el que la exactitud, discreción, excelencia y calidad están por encima de toda duda.

Hoy es noticia porque acaba de reabrir sus puertas después de una rehabilitación que insumió más de 250 millones de euros. Siguiendo los trazados de la mano del arquitecto posh del momento, Sir Norman Foster, este hotel emblemático de la ciudad suiza ha ganado en glamour siguiendo los dictados de los tiempos que corren.

Dolder 2

En esta nueva etapa, el Dolder Grand ha visto doblada su capacidad con dos nuevas alas incorporadas por el arquitecto inglés.

Sus interiores han sido totalmente remodelados dando lugar a 173 habitaciones de lujo y un spa de 4.000 metros cuadrados..

En los pisos superiores, las suites están inspiradas por los huéspedes famosos que han pasado por aquí. Por ejemplo la Suite Maestro, en honor al director Herbert von Karajan, es un duplex de 400 metros cuadrados, decorado a todo lujo que cuesta unos 10.000 euros la noche..

Dolder 3

Un poco más económica, es la Suite 100 (foto) inspirada en los Rolling Stones que con sus 6.000 euros por noche sólo está disponible para fanáticos con mucho dinero.

El resto de las habitaciones "normales tienen precios que comienzan en los 500 euros, aproximadamente.

Para quienes estén pensando en alojarse allí, les comento que está a poco más de 20 minutos del aeropuerto internacional de Zurich y a escasos minutos caminando del centro. Por su ubicación elevada, goza de estupendas vistas de la ciudad y todo su entorno.

El nuevo proyecto del spa (foto) es absolutamente impresionante. Presenta una piscina curva de 25 metros de largo y sectores para todo tipo de tratamientos estéticos de alta calidad.

Dolder 4

En la última foto pueden observarse las dos alas curvas laterales que incorpora el proyecto al edificio original, desde donde se tienen vistas impresionantes de Zurich y el lago.

Dolder 5

Sitio oficial | The Dolder Grand Vía | Globorati Diario del Viajero | Visita gratis el Museo Kunsthaus en Zurich

Temas
Comentarios cerrados
Inicio