Se inauguró la Terminal 5 de Heathrow

Sin comentarios

Finalmente el pasado viernes quedó inaugurada formalmente la nueva T5 del aeropuerto londinense de Heathrow después de años de obras con polémicas incluídas.

La inversión total del proyecto ha sido de 6.000 millones de euros. Tiene 5 plantas y una extensión equivalente a 50 campos de fútbol. Se estima que su tráfico anual será superior a los 30 millones de pasajeros lo que ayudará bastante a solucionar el caótico funcionamiento de la entrada principal del Reino Unido. Sobre todo pensando en los Juegos Olímpicos 2012.

La encargada de la inauguración fue la reina a la que se la vió con la soltura y espontaneidad acostumbradas.El común de los mortales (los que realmente esperan soluciones que hagan su paso por Heathrow más llevadero) podrán hacer uso de la terminal nueva dedicada a los servicios de British Airways, a partir del 27 de este mes. No creo que la señora reina sufra las demoras, pérdidas de equipaje y falta de equipamiento del Heathrow actual.

Me interesó más ver en el vídeo un time-lapse con la construcción en general de la terminal y en especial la "elevación" de la torre de control (literalmente). Me pareció formidable.

La obra lleva el sello del arquitecto Sir Norman Foster.

Les dejo aquí también el vídeo de la BBC cubriendo la inauguración.

Vía | Youtube

Diario del Viajero | Arte en la nueva T5 de Heathrow; Nuevos transportes en el aeropuerto Heathrow; Futuros taxis sin conductor en el Aeropuerto Heathrow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio