Siguiendo las huellas de Sherlock Holmes en Londres

Siguiendo las huellas de Sherlock Holmes en Londres
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El cine lo vuelve a poner de moda, y ya tiene muchos seguidores no solo en papel sino en las pantallas. El detective más famoso de la ficción en todos los tiempos vivía la mayoría de sus aventuras en Londres, por eso la ciudad está plagada de referencias a este genial investigador nacido de la pluma de Arthur Conan Doyle. Veamos algunos puntos de interés de la ruta de Sherlock Holmes en Londres.

Vamos a centrarnos especialmente en todo lo que rodea Baker Street, desde el Regent's Park a Oxford Street. Precisamente a la salida de la estación de metro de Baker Street encontramos la famosa estatua de Sherlock Holmes con su inseparable pipa.

En la misma calle está la Casa Museo Sherlock Holmes (221-B Baker St.). Doyle escogió ese lugar para situar la residencia de sus imaginarios personajes, desde 1881 a 1904. La casa mantiene las descripciones literarias del autor, incluso hay figuras de cera de los personajes, para dar más verosimilitud al entorno.

Siguiendo Baker hasta Oxford Street está el Cafe Royal (86 Regents Street), que aparece en la novela "La aventura del cliente ilustre", en la que Watson y Holmes tienen que salvar a una dulce dama de un matrimonio con un rufián.

También en el barrio de Marylebone Road encontramos una callejuela con el nombre del célebre detective, y allí está la zapatería donde reponía las suelas de sus zapatos (James Taylor & Son, 4 Paddington Street).

El Pub Sherlock Holmes, situado en Westminster (10-11 Northumberland Street), está decorado con objetos que hacen alusión al personaje de Conan Doyle y en la televisión hay sesión continua de películas y series de Sherlock Holmes.

El perspicaz sabueso también está relacionado con el Criterion Bar (224 Picadilly), donde Watson oyó hablar por primera vez de él, cuando estudiaba en el Hospital St. Bartholomew (West Smithfield).

La catedral de Saint Paul, el Hall de los Masones, el cementerio de Brompton o la iglesia de Saint Bartholomew son otras de las paradas relacionadas con los libros o las películas de Sherlock Holmes, un personaje que ha traspasado a las pantallas de cine en múltiples ocasiones.

Como no podía ser de otro modo, Visit Britain ofrece rutas guiadas siguiendo las huellas de Sherlock Holmes, por estos y otros lugares relacionados con el detective, desde Londres a Liverpool y Manchester. En vuestra visita a estos lugares, no olvidéis llevar una buena novela de misterio.

Más información | London Walks Foto | ell brown en Flickr-CC En Diario del viajero | Londres 2012: seis exposiciones, Museo de Historia Natural de Londres, Los destinos turísticos más populares gracias a la literatura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio