Londres 2012: seis exposiciones que no puedes perderte

Londres 2012: seis exposiciones que no puedes perderte
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este año Londres concentra la mirada del mundo. Los Juegos Olímpicos Londres 2012 están a la vuelta de la esquina y la ciudad prepara sus mejores galas. Entre ellas, su escenario cultural ofrece muchas alternativas de gran nivel. Aquí sugerimos seis exposiciones que no puedes perderte en Londres, durante las próximas semanas.

Tate Modern Gallery

Es el centro de arte moderno que más visitantes concentra en el Reino Unido. En esta antigua factoría con enormes espacios expositivos podemos ver obra de Cezanne, Bonnard, Matisse, Picasso, Giacometti, Rothko, Dali, Pollock, Warhol, etc. Hasta el 20 de mayo hay una exposición de Yayoi Kusama.

Horario: domingo a jueves de 10 a 18 hs, viernes y sábado de 10 a 22 hs (entrada gratuita) Entrada a la exposición temporal: 10 libras.

En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres (II)

Tate Gallery

Por primera vez se realiza una exposición sobre toda la obra de Picasso relacionada con el arte británico. Picasso and Modern British Art incluye 150 obras provenientes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Permanecerá hasta el 15 de julio.

Horario: todos los días de 10 a 17.50 hs. (Entrada gratuita). Entrada a la exposición temporal: 14 libras.

En Diario del Viajero | El Museo Picasso de Buitrago del Lozoya, Madrid

National Gallery

La maravillosa obra de Turner, su manejo de la luz y su paleta, fueron influenciados por un pintor francés menos conocido: Claude Vernet. La Galería Nacional ofrece una exhibición magnífica de ambos autores : "Turner Inspired: In the Light of Claude. Hasta el 5 de junio.

Horario: Todos los días de 10 a 18 hs. Viernes hasta las 21 hs. (Entrada gratuita). Entrada a la exposición: 12 libras.

En Diario del Viajero | Grandes museos: National Gallery, Londres

Museo Británico

Explora las imágenes de la peregrinación a La Meca, conocida como Hajj. Objetos provenientes del reino Unido, Medio Oriente, África y Europa revevlan el propósito, la historia y el contexto de este viaje trascendental para los musulmanes. Hasta el 15 de abril.

Horario: Lunes a viernes de 10 a 17.30 hs (viernes hasta las 20.30hs) Entrada gratuita. Entrada a la exhibición: 12 libras.

En Diario del Viajero | Todos los museos británicos en la red

Galería Nacional de Retratos

Lucian Freud (1922 - 2011) fue uno de los grandes artistas de los últimos 60 años. La figura humana es uno de los ejes principales de su obra. Esta exposición está dedicada principalmente a sus retratos, llenos de fuerza y dramatismo. Hasta el 27 de mayo.

Horario: Lunes a viernes de 10 a 18 hs. Jueves y viernes hasta las 21 hs (entrada gratuita) Entrada a la exposición temporal: 12 libras

En Diario del Viajero |Londres gratis

Victoria & Albert

El diseño británico vivió una época de esplendor en los momentos posteriores de la II Guerra Mundial, cuando se imponía la regla de la austeridad. Esta muestra exhibe dibujos, fotografías, mobiliario, objetos, arquitectura, escultura, obras de diseño gráfico que pintan lo mejor del diseño desde entonces. Hasta el 12 de agosto.

Horario: Todos los días de 10 a 17.45 hs. Viernes hasta las 22 hs. (Entrada gratuita). Entrada a la exhibición: 12 libras.

En Diario del Viajero | Museo de Historia Natural de Londres

Foto | Avka

Temas
Comentarios cerrados
Inicio