Svalbard: El lugar más al norte del mundo habitado

Svalbard: El lugar más al norte del mundo habitado
3 comentarios

Muchos podríamos pensar que el lugar más al norte del mundo se encuentra por ejemplo en Alaska, sin embargo la capital de Svalbard en el territorio ártico noruego se encuentra a 7º más al norte de latitud que cualquier otro lugar del planeta.

Administrado por Noruega desde 1925, Svalbard tiene alrededor de 2.500 residentes. La mayoría viven en Longyearbyen, un pequeño pueblo que cuenta con una infraestructura cultural y comercial típica de ciudades mucho mayores. Allí encontraremos un centro comercial, un supermercado bien surtido, un Museo del Ártico, un centro cultural, hoteles, restaurantes y bares.

Simpre disfruto encontrando lugares remotos y con alguna cacterística especial, y este sin duda es uno de ellos. Para llegar allí primero deberemos volar desde Oslo o Tromsø y aunque es un territorio Noruego tendremos que pasar control de pasaportes, porque además Svalbard no es propiedad noruega oficialmente.

El territorio se rige por los términos del Tratado de Svalbard, que permite a los ciudadanos de todas las naciones que hayan aceptado dicho tratado, explotar comercialmente esta región y las aguas de alrededor. Esto explicaría por ejemplo, la existencia de los pueblos mineros rusos Pyramiden y Barentsburg.

Como corresponde a un lugar que posee un comercio abierto al mundo, Svalbard ofrece una estampa muy diversa de nacionalidades. De hecho recorriendo su capital podemos escuchar hablar a franceses, polacos, tailandeses, suizos, alemanes, portugueses, etc…

Si alguno de vosotros ha tenído la suerte de visitar este lugar recóndito del mundo, nos encantaría que nos contáseis vuestra experiencia.

Imagen | Billy Lindblom
En Diario del Viajero | En qué mes visitar las islas más bellas del mundo
En Diario del Viajero | Time Lapse: Aurora boreal sobre Tromsø, Noruega

Temas
Comentarios cerrados
Inicio