Tiffany & Co patrocinará la restauración del Arco de Triunfo de París

Tiffany & Co patrocinará la restauración del Arco de Triunfo de París
Sin comentarios

En otro ejemplo de trabajo conjunto entre la empresa privada y las instituciones públicas, la famosa firma de joyería Tiffany & Co ha firmado un acuerdo con el CMN (Centro de Monumentos Nacionales) del gobierno francés para colaborar económicamente con la restauración del Arco de Triunfo de París.

Este monumento es el mas visitado entre los administrados por el CMN, ya que recibe casi 2 millones de visitantes por año. Es verdad que el estado del Arco de Triunfo no es malo, pero esta inversión privada ayudará a ponerlo en valor y a dotarlo de mas espacios informativos para el visitante.

Es que el Arco de Triunfo no es solamente uno de los puntos panorámicos mas bellos de la capital francesa (y desde donde se obtienen imágenes inolvidables), sino que además es un monumento de gran valor para los franceses. Es un homenaje a la compleja historia francesa y también un lugar para la memoria ya que allí se encuentra la emocionante Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial.

Cuando las arcas públicas no alcanzan, es bueno que las empresas privadas se acerquen para ayudar a mantener el patrimonio de todos. Así ocurrió también en otros casos, como el del Coliseo, cuyas obras de mantenimiento y restauración se llevan adelante contando con la colaboración de la marca de zapatos Tod's.

En Diario del Viajero | La restauración del Coliseo será pagada por una marca de zapatos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio