Tiger and Turle - Magic Mountain, la montaña rusa peatonal

Tiger and Turle - Magic Mountain, la montaña rusa peatonal
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como un garabato sobre el cielo o la firma de un autor hecha con metal, así podríamos interpretar esta curiosa escultura que encontraremos en Alemania. Y sin duda se asemeja a una montaña rusa aunque no oigamos ruido de veloces vagones ni gente chillando. Sin embargo, sus autores le dieron el nombre de “Tiger and Turtle – Magic Mountain” (Tigre y tortuga – Montaña Mágica), ¿por qué?

Los artistas Heike Mutter y Ulrich Genth querían reflejar en el título de la obra la contradicción entre la velocidad - el tigre - que nos evocan las formas similares a una montaña rusa y la lentitud – la tortuga – de quien recorre esta estructura a pie.

Esta curiosa obra se ubica en una colina elevada de unos 45 metros en las inmediaciones de Duisburgo, desde la que veremos la propia ciudad y también el río Rhin a lo lejos. Se trata de una ciudad de gran tradición minera e industrial, y por ello se decidió levantar aquí esta escultura a base de acero y zinc.

Sus dimensiones son de 21 metros de alto, 48 de ancho y 34 de largo, mientras que el recorrido transitable suma 220 metros, con algunas zonas de escalones bastante empinadas. Cuenta con iluminación nocturna con luces LED, lo que permite pasear por ella también de noche. Así que una buena opción es pasarse por allí al ocaso y esperar a ver cómo se enciende.

A continuación, podéis ver un vídeo en el que se hace todo el recorrido a cámara rápida.

Foto | Wikipedia En Diario del Viajero | Las cataratas del Rin En Diario del Viajero | Monschau, un coqueto pueblo alemán junto a la frontera con Bélgica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio