Trenes a vapor en Suiza

Trenes a vapor en Suiza
1 comentario
Tren a vapor de Bauma a Hinwil

Gracias a la inquietud de uno de nuestros lectores, estuvimos rastreando información sobre trenes a vapor en Suiza, una deliciosa forma de recorrer paisajes de cuento. Una opción con el encanto de otras épocas que sin duda entusiasmará a los amantes del slow travel.

Si bien Suiza es conocida por la escrupulosa puntualidad y excelente cobertura de su red ferroviaria, hoy en día no es un país de trenes a vapor. La electrificación de sus rutas principales llegó demasiado rápido ya que comenzó en los años 20 del siglo XX. El último tren a vapor fue retirado del servicio activo de los ferrocarriles federales en 1968, cuando el vapor seguía funcionando en muchos países del resto de Europa. Actualmente, los servicios en trenes a vapor en la red de ferrocarriles federales son excepcionales. Para encontrarlos hay que sondear un poco en las redes privadas, locales y regionales y atenerse a la programación.

Dejamos aquí los enlaces a las webs de algunas de las distintas líneas que operan regular o temporalmente servicios de trenes a vapor en territorio suizo. Algunos son trenes históricos y hacen salidas puntuales, otros operan exclusivamente en verano, algunos pocos están disponibles durante todo el año.

Esperamos que encontréis ese viaje especial que estáis buscado.

¡Todos al tren!

Foto | DVZO
En Diario del Viajero | Alaska: viajar en tren al hogar del oso pardo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio