Una escultura - montaña rusa - mirador en Alemania

Una escultura - montaña rusa - mirador en Alemania
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los artistas plásticos alemanes Heike Mutter y Ulrich Genth crearon esta "montaña rusa-mirador" en Duisberg, Alemania. En realidad se trata de una enorme escultura, realizada aprovechando los restos de zinc y acero dejados por una antigua industria minera de la zona. Al crearla, se platearon un objetivo artístico que con el tiempo ha quedado pequeño frente al uso popular.

La "Montaña mágica del Tigre y la Tortuga", que es el nombre que recibe esta escultura-montaña rusa-mirador, se encuentra en las afueras de la ciudad alemana de Duisberg y se ha convertido en visita obligada. Desde la altura se obtienen vistas abiertas a los cuatro puntos cardinales y se observa toda la cuenca del Ruhr.

Pero además, es una visita curiosa ya que podríamos decir que es la única montaña rusa "peatonal", y que los 200 metros de recorrido ponen a prueba el estado físico de los visitantes. Pero a no asustarse, el circuito está pensado para que no tengas que subir el loop por supuesto.

Una vez que se recorren los tramos ascendentes y descendentes, ¡se llega a una valla que no permite seguir mas allá de la fuerza de gravedad! El punto mas alto llega aproximadamente a los 11 metros de altura, y forma parte del proyecto de Ciudad de la Cultura de Duisberg.

Vete dispuesto a subir y bajar los 249 escalones del recorrido. La entrada cuesta 6 euros (4 euros los menores), y se accede en grupo cada hora para que cada uno tenga tiempo y espacio suficiente para disfrutar del lugar. Como se puede ver en la foto, por la noche se ilumina y es entonces cuando mas se parece a una escultura.

Video | Youtube Foto | Werner Hannappel © Heike Mutter y Ulrich Genth En Diario del Viajero | Miradores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio