Venecia tiene a su primer mujer gondolera

Venecia tiene a su primer mujer gondolera
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No hay dudas de que, si existe un símbolo de la ciudad de Venecia, ese son sus góndolas recorriendo los canales que la atraviesan. Embarcaciones tradicionales que avanzan al ritmo que le imponen los gondolieris y sus canciones. Un profesión, hasta hoy, reservada sólo para los hombres. Una profesión que, a partir de ahora, contará con una mujer que trabajará a la par de sus compañeros.

Se trata de Georgia Boscolo, la primera mujer en 900 años en llevar adelante una góndola oficial, en recibir la aprobación y el carné del Ente Gondola, la organización que regula y controla la labor de los gondoleros venecianos.

Así, esta madre de tan sólo 23 años logró, tras mucho esfuerzo e intentos frustrados, superar los exámenes tanto físicos como escritos, de cultura general, manejo de idiomas y conocimiento de la historia local y de los edificios y monumentos históricos. Pruebas a las que se presentaron otras mujeres en diferentes ocasiones pero cuyas ansias de convertirse en gondoleras quedaron en el camino.

Cabe destacar que para lograr la autorización, los futuros gondolieris deben someterse a distintas pruebas físicas que analizan aspectos tales como la resistencia, la fuerza, agilidad y destreza. Pero claro, a pesar de que Georgia Boscolo superó todo ello y demostró poder cumplir con su tarea, la mirada de sus compañeros no es la mejor y los prejuicios existen.

De todas formas, ahora parece que las góndolas venecianas también son cosa de mujeres.

Vía | El País En Diario del Viajero | Góndolas venecianas: de vuelta a la tradición En Diario del Viajero | Viajar en góndola por Venecia Foto | Flickr de A Million to One

Temas
Comentarios cerrados
Inicio