Compartir
Publicidad

Viajar en góndola por Venecia

Viajar en góndola por Venecia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las góndolas son uno de los símbolos máximos de la ciudad de Venecia. En realidad se trata de un medio de transporte bastante caro para moverse regulamente con ellas.

Generalmente su uso está reservado a este tipo de turistas que puede darse el lujo de hacer su sueño realidad y recorrer los canales venecianos a cambio de una pequeña fortuna.

¿ Cuánto cuesta viajar en góndola ?

Los miles de canales de Venecia son recorridos por góndolas desde hace siglos. La de gondolieri es una profesión hereditaria que se pasa de generación en generación con auténtico orgullo.

Hoy por hoy, sus exclusivos pasajeros son, como dijimos, turistas dispuestos a pagar y venecianos en el día de su boda (por éso del beso bajo el puente, pedir deseos y para tener bonitas fotos con las cuales aburrir a los amigos por años)

Gondolas Parada SanMarco

Tomar una góngola no es complicado. Hay tres paradas donde se concentran esperando clientes: San Marco (foto), Ponte Rialto y Estación de Tren.

En esos puntos hay por lo general muchos gondoleros esperando a ser contratados, por lo que si el bolsillo no ayuda, al menos tendremos un buen lugar donde sacar fotos.

Antes de embarcar, compruebe las tarifas oficiales y negocie un precio con el gondolieri. Otra manera de ahorrar es compartir la góndola, en el muelle siempre hay mucha gente y tal vez logremos convencer a alguien.

La experiencia de viajar en góndola cuesta 100 euros por un paseo de 45 minutos, que será menos pesado si la compartimos, claro. El precio varía según la hora del día, por la noche es bastante más caro.

Los gondoleros, deben aprobar un examen de arte e historia para conseguir su licencia, así se transforman en los guías perfectos. Visten la tradicional camiseta a rayas, pantalón negro y un sombrero de paja con una cinta.

Las góndolas son de construcción artesanal y en un principio eran negras, luego, como símbolo de riqueza comenzaron a decorarse con llamativos colores, en 1562 volvieron a ser negras. Hoy algunas góndolas ceremoniales ostentan adornos y colores. Estas suelen salir en ocasiones muy especiales como visitas de magnatarios, Festival de Cine o Carnaval.

¿Podemos viajar a la luz de la luna, con una cena a la luz de las velas y un gondolieri cantando 'Oooo sooooole míiiiiiiio' ? Sí, por supuesto. Se debe contratar una góndola especial y estar dispuesto a pagar unos 150 euros por persona.

Pero si lo que quieres es la experiencia, pero low-cost, te proponemos la góndola de los pobres. Así se les llama a los Traghetti (foto), unas góndolas transbordadoras que sólo cruzan el Gran Canal en siete puntos donde no hay puentes.

Para saber por donde cruzan los traghetti, sigue las indicaciones amarillas con el nombre de la calle, una flecha de dirección y un dibujo de una góndola. Los traghetti tienen dos conductores, uno delante y otro detrás y son totalmente populares.

Los traghetti fueron en su tiempo hermosas góndolas, cuando ya tienen tiempo operando se les quitan los asientos lujosos y adornos, convirtiéndose así en botes austeros, ideales para el transporte de pasajeros.

Por sólo 3 euros viajarás en góndola. Eso sí, el sombrero de paja tendrás que lucirlo tú mismo y, si te animas, hasta te ganarás unos aplausos cuando arranques con el Oooooo sooooole miiiiiio.

Info | Turismo Venezia Diario del Viajero | Venecia pide a los turistas que beban agua de las fuentes, La iglesia de San Salvatore en Venecia: arte y tecnología, Venecia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos