Estas elegantes pinturas de estiércol de vaca celebra la herencia rural de Baviera
Exposiciones

Estas elegantes pinturas de estiércol de vaca celebra la herencia rural de Baviera

HOY SE HABLA DE

¿Se puede pintar con estiércol de vaca? Se puede. ¿Se puede lograr transmitir un ambiente bucólico y bello con él? También se puede. Os presentamos el “Kuhmistkunst” o arte de estiércol de vaca.

Las obras de Werner Härtl tienen los tonos cálidos de los dibujos en sepia de la época del Renacimiento, la belleza monocromática de las primeras fotografías y una riqueza de detalles que recuerda los grabados de Alberto Durero. Pero están hechos con estiércol.

Kuhmistkunst

Su pintura ofrece innumerables posibilidades expresivas, es respetuosa con el medio ambiente, no le cuesta nada y está disponible en abundancia en las colinas alpinas que el artista llama hogar.

A Noble Beast In Its Element Cow Dung With Gold Leaf

Härtl es un ilustrador, pintor y, en ocasiones, pastor de vacas de Baviera, en el sur de Alemania, y sus materiales incluyen estiércol de vaca.

En una entrevista, el autor descubre cómo se dio cuenta de que el estiércol de vaca tenía tantas posibilidades artísticas: al limpiar el estiércol de vaca de acero, baldosas y varillas de metal con un chorro de vapor, descubrió que es una pasta espesa y realmente se pegajosa.

Ima2ge

Sobre madera u otros materiales absorbentes, empapa y colorea la superficie. También tiene plasticidad, por lo que puedes aplicarlo de forma espesa y darle forma:

Así que me llevé a casa un bote de estiércol de vaca líquido y experimenté con él. Lo probé en papel de acuarela, otro tipo de papeles, tela, lienzo, madera, plástico y metal. Inmediatamente funcionó bien en papel de acuarela, que es ligeramente absorbente y también puede soportar técnicas de empaste. Quería pintar una imagen llamada Bullshit que trata sobre cosas que considero una mierda: SUV, Santa Claus, varios logotipos de empresas, etc. Luego sentí que también me gustaría pintar cosas hermosas con estiércol de vaca. Eso me llevó al tema de las antiguas granjas y me di cuenta de que el medio y el tema juntos hacían una especie de declaración.

Image

La cultura bávara fue principalmente una cultura rural hasta las décadas de 1950 y 1960. Una cultura basada en la agricultura significaba que también se caracterizaba por las penurias, por el trabajo que te alimentaba.

Ese sistema que implica pequeños ciclos de producción debe gestionarse de forma sostenible. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, todo se ha industrializado y nuestra forma de vida ya no es sostenible.

Imfage

Los típicos prados y pastizales del paisaje que hacen tan atractiva a Baviera están desapareciendo bajo la presión de la construcción. Disponen de pastizales porque esta zona no es climáticamente apta para el cultivo o fruticultura a gran escala, y la leche y la madera son los dos pilares de la economía regional tradicional. Es por eso que el autor asocia a la vaca con las tierras de cultivo prealpinas y alpinas.

Para él, la vaca es parte de su hogar. Es un animal compasivo, es un animal poderoso. NAda como lo que excreta para inmortalizar la esencia de Bavaria.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio