Publicidad

Llega a las calles la exposición de National Geographic "De Polo a Polo"

Llega a las calles la exposición de National Geographic "De Polo a Polo"
1 comentario

Hoy os traemos una muestra que nos descubre algunos de los espacios naturales más increíbles de la Tierra, revelando su belleza pero también su fragilidad debido a la acción de las personas. Una exposición fotográfica que se podrá ver en Pamplona hasta el 10 de noviembre: "De Polo a Polo".

Se ubica en el Paseo de Sarasate y reúne 52 impactantes imágenes alrededor del mundo, del Ártico a la Antártida, recorriendo distintos entornos, mostrándonos especies diversas en peligro, amenazadas por la actividad humana.

Las fotografías proceden del archivo de la National Geographic Society y son obra de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza como Frans Lanting, Steve Winter, Paul Nicklen y Tim Laman, entre otros, imágenes que revelan la belleza y la fragilidad del mundo.

La exposición, que se puede ver por primera vez en España, forma parte del programa Arte en la calle, que pretende aproximar la ciencia, la naturaleza y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones, algo que en los tiempos que corren sin duda es más que adecuado.

Las imágenes permiten realizar un recorrido por zonas muy especiales, vitales para conservar la salud del planeta: los bosques asiáticos, la sabana africana, el Ártico y la Antártida... Destaca la espectacular imagen de Tim Laman, ganador del Wildlife Photographer of the Year de 2016, del orangután trepador en la selva de Borneo, en el sudeste asiático.

Otros ganadores del prestigioso premio de fotografía de naturaleza están presentes en la muestra: Frans Lanting y su imagen de los elefantes en una poza del Parque Nacional de Chobe, Botsuana; o el leopardo de las nieves en Parque Nacional de Hemis, India, de Steve Winter.

En Pamplona la exposición está abierta las 24 horas del día para la visita libre. Además, se realizan visitas guiadas para el público general los sábados a las 18 horas y los domingos a las 12 horas (en castellano y euskera; consultar horarios).

La exposición "De Polo a Polo" está realizada por la Fundación La Caixa en colaboración con National Geographic y la Fundación Caja Navarra. Estaremos atentos por si viaja por otras ciudades para poder acercarnos a las bellas fotografías que la componen.

Foto | Fundación La Caixa
Más información | National Geographic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios