Mapa mundial de la densidad de población

Mapa mundial de la densidad de población
Sin comentarios

Quedan pocos espacios en el mundo donde sentirnos solos. En algunos países sentimos la presión demográfica como una realidad: al caminar por sus calles, al ver sus viviendas o los escasos espacios naturales despoblados. En otros, podemos aún disfrutar del espacio vacío de seres humanos. En este mapa de la densidad poblacional mundial, podemos verlo gráficamente.

Los 7.000 millones de personas que habitamos esta pequeña esfera azul, no se distribuyen uniformemente. Lo sabemos claramente. Al recorrerla en nuestras rutas viajeras nos encontramos con "paisajes humanos" muy diferentes. Desde los pequeños pueblos aislados entre si en una enormidad de terreno, como en Patagonia, Canadá o las enormes mesetas asiáticas o africanas. A los aglomerados humanos de grandes ciudades asiáticas o americanas.

En este mapa, el tamaño y color de los círculos identifica una situación de densidad poblacional distinta. Cuando más grande y oscuros son los círculos, menor será la densidad. Mientras que cuanto menores y más brillantes, señalan grandes ciudades con altas tasas de densidad. Las áreas con población dispersa, se representan con un detalle más impreciso, mientras las zonas más sobrepobladas tienen márgenes claramente definidos.

Esta representación gráfica fue realizada por un estudio que se dedica a este tipo de estudios. Se llama Fathom y ofrece también gráficas por países o sectores. así como otro tipo de aplicaciones y usos. Incluso, estos gráficos están a la venta desde su sitio web.

En Diario del Viajero | Las 10 ciudades con mayor crecimiento (I) y (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio