Las 10 ciudades con mayor crecimiento (II)

Las 10 ciudades con mayor crecimiento (II)
Sin comentarios

Seguimos recorriendo las ciudades que crecen a un ritmo vertiginoso.

Sigamos con el ranking y vamos por la número ...

6. Bamako, la capital de Mali. A pesar de la ingente masa humana que crece día a día delante de nuestros ojos, el país es famoso por su cultura y tradiciones y por su delta interior. Lamentablemente, Mali es uno de los países más pobres del mundo. con una población de 1.690.471 habitantes (2006), Bamako es puerto fluvial sobre el río Níger, en el sudoeste del país y su mayor centro administrativo y comercial. A pesar de su historia como colonia, Malí ha podido conservar algunos elementos importantes de su cultura tradicional como los griots (o "Djeli") que ejercen la función de músico poeta y transmiten la historia del país y de sus hombres de generación en generación. Su tasa de crecimiento es de 4,45 % anual.

5.Kabul, tristemente mencionada a menudo en las noticias, presenta una tasa anual de crecimiento del 4,74%. La capital de Afganistán, es una de las capitales a mayor altura del mundo, ubicada en un paso fundamental para las comunicaciones entre su país y Pakistán. Kabul se comunica con la frontera de Tayikistán por un túnel bajo las montañas Hindu Kush. Seguramente, apesar de considerarla entre las 10 top en cuanto a su crecimiento, nos lo pensaríamos dos veces (o más) antes de fijarla como destino de nuestro próximo viaje. Lamentablemente, su extensa historia conoce de guerras, dominios y muerte desde hace siglos.

  1. La cuarta ciudades en este ranking (casi 5% de crecimiento anual) es Surat, cuya nacimiento se remonta 5.000 años atrás. Dice la leyenda que Krishna paró allí en su camino a Dwarka con sus vacas. Los visitantes pueden ver sus "huellas" en un lugar de la ciudad llamado “Gai Pagli”. Surat es una ciudad portuaria en el estado de Gujarat, al oeste de la India y en su área metropolitana tiene una población aproximada de 4.505.000. Para visitar aquí: el Fuerte Viejo, fue construido por Muhammed Tughlak en el s. XIV para fortificar la defensa contra los Bhils; el Parque Nacional Vansada para apreciar de cerca leopardos, tigres, panteras y boas. También hay buenas playas cercanas a Surat. A solo 16 km, Dumas es un resort popular con locales. Hajira está a 28 km y Ubhrat a 42 km.

Más info | Ikuska (Mali); In Surat; El Mundo Diario del Viajero | Las 10 ciudades con mayor crecimiento (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio