105 alimentos que hay que comer antes de que desaparezcan

105 alimentos que hay que comer antes de que desaparezcan
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Slow Food Foundation es una organización sin ánimo de lucro que se ocupa de recuperar, proteger, y dar a conocer alimentos "olvidados". ¿Qué quiere decir esto? Pues que se trata de alimentos que en otros tiempos fueron populares, ya sea en sus propios lugares de origen o incluso en el mundo entero conocido, pero que por diversas razones, hoy ya casi no se consumen.

Muchos de esos alimentos han sido marginados debido a los estándares industriales, a las leyes de salud de los paises o a la regulación de la distribución a gran escala. Por esto mismo son alimentos que se encuentran en peligro de extinción.

A través del proyecto Ark of Taste (Arca del Gusto), la fundación publica un informe con el nombre y la localización de 105 alimentos que están en esa situación en todo el mundo. Por ejemplo en España aparecen algunas variedades de queso, cereales, vegetales, vinos como el de Vivadillo, frutas como la Manzana Esperiega, etc.

A través de su web podemos obtener listados de estos alimentos según el país. Ya saben, en su próximo viaje busquen estos manjares, y cómanselos antes de que desaparezcan.

Sitio Oficial | Slow Food Foundation-Ark of Taste

Temas
Comentarios cerrados
Inicio