Las tapas están de moda, ya tienen hasta Día Mundial

Las tapas están de moda, ya tienen hasta Día Mundial
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Las tapas, esos deliciosos aperitivos que acompañan a la bebida, están de moda, y eso merecía otorgarles un día para promocionarse internacionalmente. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Tapa, seguramente notéis en muchos locales de vuestra ciudad que de nuevo las tapas están de actualidad con distintas promociones.

Aunque las mejores tapas son aquellas que te ofrecen gratis con la bebida, esta costumbre no está tan extendida como desearíamos, yo la conozco en algunas ciudades de Andalucía y Extremadura. En la mayoría de rincones de España, si quieres tapa, la pagas aparte. Eso sí, suelen ser a precios bastante asequibles, a no ser que sean tapas “gourmet”, que también las hay…

Pero para celebrar ese Día Mundial de la Tapa muchos bares y localidades han ideado distintas “rutas de la tapa”, con ofertas variadas, para que nadie se quede sin su tapa, un reclamo gastronómico y turístico, que goza de cierto prestigio entre los visitantes extranjeros que llegan a España.

Ha sido Saborea España, la plataforma nacional de turismo gastronómico, la que presentó su Plan de promoción internacional, que incluye la celebración del Día Mundial de la Tapa el 29 de septiembre, enmarcado en rutas organizadas con esta misma temática del 27 al 30, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Hasta 30 ciudades españolas homenajean la tapa durante estos días. Madrid, Albacete, Badajoz, Barcelona, Benidorm, Ciudad Real, Las Palmas, Lugo, Bilbao, Burgos, Castellón, Cehegín, Gijón, Córdoba, Cuenca, Granada, Lleida, Murcia, León, Pamplona, Sevilla, San Sebastián, Santander, Segovia, Sant Carles de la Ràpita, Tenerife, Toledo, Zaragoza, Valencia y Vinarós son las ciudades en las que encontraremos ofertas de tapa y cerveza o rutas de la tapa.

Pero seguro que en la tuya también hay donde elegir una buena tapa, pintxo o aperitivo para saborear acompañando la bebida y acompañado por quien quieras. La verdad es que es difícil no dejarse seducir por esta afición del tapeo, que ya tiene día para celebrarlo mundialmente.

Más información | Hosteltur
Foto | The Foodie Gift Hunter en Flickr
En Diario del viajero | Wikitapas: para amantes de la gastronomía española, Guía de bares de tapas, España gastronómica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio