El programa 'Vías Verdes' estrena canal en YouTube

El programa 'Vías Verdes' estrena canal en YouTube
Sin comentarios

En España existen más de 7.600 kilómetros de líneas férreas en desuso que, desde el año 1993, están siendo recuperadas por el Programa de Vías Verdes como itinerarios no motorizados, para hacerlos aptos para el senderismo y el cicloturismo y que puedan ser recorridos a pie o en bicicleta respectivamente.

Coordinado a nivel nacional por la "Fundación de los Ferrocarriles Españoles", este programa ha conseguido recuperar ya cerca de 1.600 kilómetros de esas líneas ferroviarias en desuso distribuidos, que han permitido acondicionar ya 65 Vías Verdes. Tramos estos que conservan los elementos característicos de las infraestructuras ferroviarias: puentes, viaductos, túneles... aunque con una accesibilidad y seguridad máxima, lo que hace de estas rutas aptas también para personas con movilidad reducida.

El programa ha estrenado un canal en YouTube en el que podemos ver vídeos sobre estas maravillosas rutas. Si queremos más nformación sobre itinerarios, guías de viaje y mapas podemos visitar la web oficial de Vías Verdes.

Vía | Descubre Rural Sitio Oficial | Vías Verdes Canal YouTube | Vías Verdes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio