Fascinante recorrido por "1001 castillos del mundo"

Fascinante recorrido por "1001 castillos del mundo"
3 comentarios

¿Reconocéis algún castillo de esta portada? Son algunos de los más bonitos del mundo. Hoy os hablo de una obra que me está descubriendo muchos rincones desconocidos. Se trata del libro "1001 castillos del mundo", que nos muestra estas construcciones en un recorrido fascinante.

En 200 páginas vamos conociendo los castillos más importantes del mundo, con fotografías a todo color y un texto descriptivo que nos acerca a la historia, localización, uso actual y características de los castillos.

También se ofrece una introducción a la historia de los castillos, qué son, qué tipos existen, cuáles eran sus finalidades a lo largo de la historia... Gracias a estos datos, los que no somos expertos en castillos nos damos cuenta de la complejidad del concepto, y entendemos mucho mejor lo que se nos presenta en la obra "1001 castillos del mundo".

La sección más interesante es la de los castillos descritos individualmente e ilustrados con fotografías, aunque aquí no encontramos los 1001 castillos. Buena parte de ellos se ofrecen en un listado más esquemático, hacia el final del libro, con datos precisos sobre localización y características básicas, con pequeñas fotografías algunos de ellos. Un índice para localizar los castillos completa la obra.

Existen muchos castillos de lugares como Alemania, Francia, España, India, Japón... y otros muchos países en los que no suponíamos castillos, palacios o fortalezas. Vamos a encontrar algunos castillos míticos como el castillo de Bran en Transilvania o el castillo Neuschwanstein en Alemania, y algunos familiares como los de España.

El libro "1001 castillos del mundo" está editado por Servilibro Ediciones, encuadernado en cartoné con cubierta plastificada y acolchada y cuesta unos 9 euros. Un regalo económico pero que da mucho juego si eres amante de los castillos o simplemente te gusta recordar o descubrir nuevos rincones del mundo.

Sitio Oficial | Servilibro En Diario del viajero | Ruta por los mejores castillos extremeños, La ruta de los castillos en Alemania, Diez de los mejores castillos para dormir en Europa, Recorriendo los castillos de Irlanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio