Qué vemos desde la ventanilla del avión

Qué vemos desde la ventanilla del avión
Sin comentarios

En aquellas ocasiones en que nos toca una ventanilla en el vuelo, ¿ acaso hay alguien que pueda evitar pegar la nariz al cristal y tratar de decifrar qué es lo que se ve allí abajo? Entre las nubes vemos "con seguridad" el río Rhin, o las luces de Porto Alegre, o la costa de Cerdeña o el bar de la playa donde pasamos el último verano.

Ahora, al menos cuando nos toque hacer un cruce de costa a costa de los Estados Unidos, ya tendremos una guía para saber qué es lo que se ve desde la ventanilla. Un libro con fotografías aéreas que ilustra las principales rutas aerocomerciales que nos ayudará a identificar grandes puntos de interés: ciudades, ríos, carreteras, accidentes geográficos y atractivos.

No sé si existe una guía similar para rutas en Europa o América del Sur, pero nos vendría muy bien cuando, por ejemplo, al cruzar los Andes entre Argentina y Chile señalamos hacia abajo, "claramente", los picos más altos y después, enmudecemos cuando los verdaderos gigantes desfilan casi a la altura de nuestros ojos, echando por tierra todo nuestro conocimiento (triste recuerdo de un bochorno inolvidable)

Vía | Gadling

Amazon | America from the Air

Temas
Comentarios cerrados
Inicio