¿Te atreves con estos planes para Hallowen? "99 lugares encantados donde pasar una noche en vela"

¿Te atreves con estos planes para Hallowen? "99 lugares encantados donde pasar una noche en vela"
Sin comentarios

Algunos toman Halloween como una excusa para descubrir nuevos lugares y para dar un toque misterioso acorde con la noche de brujas (o puede que seas más del Día de muertos). ¿Te atreverías con estos planes para Halloween"? Casi un centenar de propuestas en el libro "99 lugares encantados donde pasar una noche en vela".

Se trata de una guía de enclaves encantados de todo el mundo en los que pasar una terrorífica noche y que bien podríamos sumar a nuestra lista de diez viajes terroríficos para Halloween.

Nos trasladamos a paisajes y edificios siniestros, islas, cementerios, castillos de leyenda... Algunos de estos lugares yo solo los recorrería a plena luz del día y en compañía para no ser presa de los más oscuros temores. Y ello a pesar de la belleza de algunos enclaves. Otros son menos terroríficos y más concurridos, pero con un pasado que pone los pelos de punta.

El autor de "99 lugares encantados donde pasar una noche en vela" es Lorenzo Fernández, periodista, autor de numerosas guías y libros de misterios y viajes y que en esta ocasión nos lleva a sitios reales en los que poder pasar miedo... o simplemente disfrutar del entorno, de la historia y de las luces y sombras.

Algunos de los destinos "encantados" que encontramos en la obra son: el castillo italiano de Casteluccia y sus ecos de ultratumba; los lóbregos pasillos del castillo suizo de Chillon; el hotel El Salto de Colombia, escenario de episodios truculentos (tranquilo, no tendrás que dormir en él; ahora es un museo)...

También nos trasladamos a penitenciarías como la de Alcatraz o la Torre de Londres, por donde se asegura que pasean fantasmas ilustres, el cementerio encantado de Highgate, en Irlanda, o el de La Cacharita, en Argentina.

También en España podemos dejarnos "encantar" por lugares misteriosos como el parador de Cardona, en Barcelona, el pueblo fantasma de Belchite o el castillo del Buen Amor, en Salamanca, el popular Palacio de Linares...

Brujas, perros vampiros, apestados, fantasmas, demonios, zombis... se pasean por las páginas de este libro dividido en los siguientes apartados:

  • Castillos y palacios
  • Cementerios encantados
  • Pueblos, sanatorios y otros enclaves malditos
  • Casas y mansiones
  • Islas embrujadas
  • Hoteles espectrales

La información de cada lugar, amena y plagada de datos curiosos, te sumerge en su historia (queremos creer que legendaria muchas veces) y va acompañada de las correspondientes fotografías.

Cada artículo se completa con un cuadro con información práctica sobre qué ver, dónde se encuentra el enclave, cuándo visitarlo, dónde dormir y el precio de la entrada en su caso... Desde luego, ¡apetece viajar mientras dejas volar la imaginación a través de sus líneas!

En definitiva, si quieres encontrar ideas para Halloween en el libro "99 lugares encantados donde pasar una noche en vela" lo tienes fácil... Dejarás atrás tus temores y serás protagonista, en la vida real, de una novela gótica. La obra está editada por Libros Cúpula, tiene 256 páginas en rústica con solapas y cuesta 17'95 euros.

"99 lugares donde pasar una noche en vela"
Libros Cúpula
ISBN: 978-84-480-1940-2
Formato: 16,5 x 23,5 cm.
Colección: Hobbies

Sitio Oficial | Planeta de libros
En Diario del viajero | Halloween

Temas
Comentarios cerrados
Inicio