Parque de los macacos de Jigokudani, cerca de Nagano

Parque de los macacos de Jigokudani, cerca de Nagano
1 comentario

El Parque de los monos Jigokudani, en Yamanouchi, Japón, es un Spa con monos de aguas termales en el medio de Hell's Valley.

Llamado así por las inquietantes aguas termales burbujeantes de la zona, el paisaje severo y el clima helado y nevado, Jigokudani se traduce como 'Valle del Infierno'. La nieve cubre el suelo más de cuatro meses de cada año y el valle está bordeado por acantilados dentados.

Monos de las nieves

El parque es más famoso por su población de macacos japoneses, también conocidos como monos de las nieves, los primates no humanos que viven más al norte.

´h

En algún momento, a principios de los años 60, estos personajes decidieron probar las aguas de las aguas termales naturales y, desde entonces, han descendido del bosque para calentarse en su apasionante descubrimiento todos los inviernos desde entonces. Algunas de las aguas termales incluso alcanzan temperaturas superiores a los 122 grados Fahrenheit, lo que es perfecto para calentar a los monos junto con los visitantes de la región.

Japanesemacaquem2262

Aunque técnicamente no es un sitio religioso, los monos de nieve son populares en las fábulas japonesas y se cree que son mensajeros de los dioses y ríos de las montañas sintoístas. Aunque la región es remota, no hay duda de que ver monos en un retiro de spa es probablemente una experiencia surrealista y espiritual por sí sola.

Japanese Macaque Fuscata Image 367
Temas
Comentarios cerrados
Inicio