Abrió sus puertas el Museo Cristóbal Balenciaga

Abrió sus puertas el Museo Cristóbal Balenciaga
Sin comentarios

Os lo anunciábamos hace unos meses, y por fin, ayer se inauguró el Museo Cristóbal Balenciaga en Getaria (Guipúzcoa-España), que será abierto al público mañana viernes 10 de junio.

El museo, dedicado al célebre modisto, es una iniciativa de la Fundación Balenciaga con el objetivo de promocionar y difundir la trascendencia del diseñador como referente internacional en el mundo de la moda y la alta costura de la segunda mitad del siglo XX.

Este espacio que contiene unas 1200 piezas constituye no solo la mayor colección de creaciones de Balenciaga en el mundo, sino la de mayor relevancia tanto por su amplia extensión cronológica como por la calidad de las prendas que la componen.

Su importancia la sitúa en un lugar privilegiado entre las colecciones de moda a nivel internacional.

En el museo podremos recorrer dos espacios diferenciados:

  • El palacio de Aldamar, edificio del siglo XIX que albergará las exposiciones temporales y centro de documentación.

  • Adosado a éste, un edificio de nueva planta cuyo proyecto fue iniciado por un arquitecto cubano y terminado por el estudio catalán AV62.

El horario del Museo Balenciaga es en invierno (octubre - mayo) martes a jueves: 10:00 h. / 17:00 h.; viernes, sábado, domingo y festivos: 10:00 h. / 19:00 h. En verano (junio - septiembre) de martes a domingo: 10:00 h. / 20:00 h. y lunes cerrado. El precio de la entrada para adultos es de 8 euros, y existen algunos descuentos.

El Museo Cristóbal Balenciaga abre sus puertas en Getaria para rendirle homenaje allí donde el diseñador decidió dedicarse al oficio de la costura durante el resto de su vida y que llevaría sus creaciones a lo más alto de la pasarela internacional.

Vía | Embelezzia (I) y (II) Sitio Oficial | Cristóbal Balenciaga Museoa En Diario del Viajero | MUDE: Museo del Diseño y de la Moda de Lisboa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio