Atención, apasionados del motor: hay nuevas razones para visitar el Museo Ferrari de Maranello

Atención, apasionados del motor: hay nuevas razones para visitar el Museo Ferrari de Maranello
Sin comentarios

El icono del motor cumple 70 años y está de actualidad. Ya se inauguró recientemente un parque temático, Ferrari Land en PortAventura y tenemos más novedades. Ferrari está de aniversario y lo ha celebrado con la ampliación de su museo de Maranello, en Italia.

Nuestros compañeros de Motorpasión ya nos hablaron de dos nuevas salas y exposiciones que suman más de 4.000 metros cuadrados de historia de la marca de coches más famosa del mundo y que sin duda va a atraer a aficionados del motor de todo el mundo.

"Bajo la piel" y "Rojo Infinito" son las nuevas exhibiciones que se podrán ver en el museo hasta finales de año. La primera, realizada en colaboración con el Museo de Diseño de Londres, relata el desarrollo creativo y la ingeniería de Ferrari a lo largo de los años a través de una serie de coches y motores excepcionales.

"Rojo infinito" por su parte está dedicada a la historia del Cavallino Rampante con los coches de Fórmula 1 con más victorias a su nombre.

Museo Ferrari

Para habilitar estas exposiciones se ha llevado a cabo una ampliación que pretende atraer a un número mayor de visitantes. El Museo Ferrari cuenta con una nueva zona conectada con la anterior con una superficie de cristal que incluye una nueva cafetería.

Personalmente no se trata un tema que me apasione, de hecho tuve la oportunidad de visitar el otro Museo Ferrari, el de Módena, pero preferí dedicar la visita a la ciudad italiana para otros recorridos.

Pero sin duda el motor mueve pasiones y muchos aficionados estarán encantados de descubrir los coches que han hecho historia en la Fórmula 1 (como los monoplazas Campeones del Mundo de la última época dorada de la Scuderia, en la que Michael Schumacher y Kimi Raikkonen lograron los títulos) a los distintos trofeos o la reproducción del despacho de Enzo Ferrari.

Se trata ya de un museo histórico, con sus inicios en 1986 con el nombre de "Gallería Ferrari" y de la mano del propio Enzo Ferrari. Se inauguró en 1990 y este espacio sufrió varias ampliaciones y remodelaciones; ya en 2011 toma su nombre actual.

El Museo Ferrari de Maranello abre todos los días (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) de 9:30 a 18:00; del 1 de mayo al 30 de septiembre, hasta las 19:00. Allí se darán cita muchos más aficionados al motor, atraídos por las novedades que el Cavallino trae con su 70 aniversario.

Sitio Oficial | Musei Ferrari
En Motorpasión | Vas a tener que ir a Maranello porque Ferrari sigue de celebración: el museo Ferrari se expande
En Diario del viajero | Nuevo Museo Ferrari en Módena, Italia, El parque temático Ferrari Land abre sus puertas el 7 de abril

Temas
Comentarios cerrados
Inicio