Casa-museo de Diego Rivera

Casa-museo de Diego Rivera
Sin comentarios

La Casa Museo Diego Rivera , situada en el casco histórico de la bella ciudad de Guanajuato es una visita interesante a tu paso por México.

Aqui nació el muralista mexicano el 8 de diciembre de 1886. Es una casa con muchas plantas, con un recorrido laberíntico que tiene en su patio central y en su fuente, el lugar de partida y llegada.

En el primer piso, las habitaciones están amuebladas, con piezas antiguas, sí, pero lamentablemente no se conserva ninguna que perteneciera a la familia Rivera. Se ha logrado una muy buena ambientación de su época, eso sí.

Si vas buscando obras de Diego Rivera, tendrás que acercarse a los edificios y museos que las poseen. Aquí podrás aspirar el ambiente y tomar contacto con exposiciones temporales inspiradas en su trabajo.

Es una pena que las autoridades culturales de la ciudad natal de Rivera, no hayan puesto un poco más de empeño (y recursos, claro está) para dotar a su casa natal de un patrimonio más interesante. Habiendo visitado la casa natal de Picasso en Málaga, por ejemplo, pienso en lo mucho que podría mejorar el museo de Guanajuato en cuanto a documentación e información al visitante.

¿Dónde ver algo de la vida y obra de Diego Rivera?

Museo-estudio Diego Rivera - Frida Khalo: México D.F.

Museo-mural de Diego Rivera: Centro histórico de México D.F.

Palacio de Bellas Artes: México D.F.

Estadio Olímpico Universitario: México D.F.

Museo Anahuacalli: México D.F. (más info).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio