Casa natal-Museo de Arnold Schwarzenegger en Austria

1 comentario
HOY SE HABLA DE

El grandulón Arnold Shwarzenegger es uno de los insignes personajes que ha dado Austria. El musculoso ex gobernador de California cuenta ya con varios espacios dedicados a su figura en su país natal. El último en inaugurarse es su casa natal y museo en su pueblo, Thal.

Como se ve en el vídeo, la casa no dista mucho de cualquier otra del pueblo. Es más, recorriéndola es difícil imaginar al multimillonario deportista-estrella-político, creciendo en un entorno tan austero. Una casa que en aquel momento no contaba con electricidad, por ejemplo.

¿Te imaginas a un muchachón de 15 años y músculos hiperdesarrollados, desayunando una taza de chocolate caliente en esa pequeña cocinita? ¿Cómo habrá hecho para dormir en una cama tan minúscula? Arnold vivió en esta casa, bajo una disciplina paternal tan férrea como su entrenamiento, hasta los 19 años aproximadamente cuando empieza a acumular títulos de halterofilia y finalmente así consigue su personal pasaporte para marcharse a Estados unidos y... lo demás es historia.

Thal, su pueblo natal, está muy cerca de la ciudad de Graz que le ha dedica al musculoso otro espacio propio: su estadio de fútbol donde se encuentra también el Museo de Arnold Schwarzenegger. Equipamiento deportivo, pesas, bancos, taquillas, fotos y trofeos para abonar la figura mítica del humilde muchachito que conquistó el mundo.

¡Hasta la vista, baby!

Video | Youtube En Diario del Viajero | La Ruta Romántica en Austria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio