Cierra el Museo Chillida-Leku: una víctima de la crisis

Cierra el Museo Chillida-Leku: una víctima de la crisis
5 comentarios

Los amantes del arte hemos recibido esta noticia con desasociego: cierra el Museo Chillida-Leku, un ejemplo de exposición dedicado a la obra de uno de los artistas más grandes del siglo XX.

Se anunciaba hace unos días: la familia del fallecido Eduardo Chillida decidía poner fecha a un largo proceso de angustias económicas informando que el próximo 1 de enero cerraría sus puertas.

A partir de allí se han levantado voces pidiendo salvar al Chillida-Leku (que cuentan también con un grupo en Facebook), aunque siempre hay quien de la nota llevando la contraria.

Mas allá de los gustos personales, lo interesante del caso es cuestionarse el modelo de explotación y de apertura de esta u otra institución cultural. El gobierno vasco está llevando a cabo ciertas negociaciones con la familia para conseguir que el museo siga abierto al público. Si la gestión privada no dió los resultados económicos que los herederos esperaban, tendrán que plantearse soluciones mixtas.

Salvo que prefieran cerrar el centro, y dormir a buen seguro amparados en el patrimonio que el Museo posee. Confío en que se encuentre una solución, por las familias de los empleados del Museo y por el interés de todos aquellos que amamos el Arte.

El Museo Chillida-Leku se ubica en Hernani, y cercano a Donostia/San Sebastián.

Foto | Echiner1 en Flickr En Diario del Viajero | El Peine del Viento: tus fotos de viaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio