Cita importante con el Dalí plástico y poético en el Museo Reina Sofía

Cita importante con el Dalí plástico y poético en el Museo Reina Sofía
1 comentario

Aunque el Museo ya atesora varias obras del gran artista de Figueres, es a partir de final de mes cuando va a ampliar el espacio dedicado a Dalí con una completa muestra. El Museo Reina Sofía presenta una gran exposición dedicada a Salvador Dalí que reúne unas 200 obras.

El nombre de la exposición es "Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas". Los cuadros proceden de importantes instituciones, colecciones privadas y de los tres depositarios principales de la obra del artista: la Fundació Gala-Salvador Dalí (Figueres), el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida), y el propio Museo Reina Sofía.

Además hay préstamos de instituciones de primer orden que aportan obras fundamentales pertenecientes al periodo surrealista del autor:

  • Del MoMA de Nueva York se traerá la significativa obra "La persistencia de la memoria" (1931) (sí, los famosos "relojes blandos").

  • El Philadelphia Museum of Art prestará "Construcción blanda con judías hervidas" (Premonición de la guerra civil) (1936).

  • De la Tate Modern vendrá "Metamorfosis de Narciso" (1937), una interpretación vanguardista del mito.

  • De los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica, "La tentación de San Antonio" (1946).

La exposición incide en el método paranoico-crítico desarrollado por el artista como mecanismo de transformación y subversión de la realidad.

Además de las pinturas y los dibujos, habrá distintas secciones que aportan material documental, fotografías, manuscritos del artista, películas, revistas y filmaciones que son claves para entender el complejo universo del artista.

A partir del 25 d abril y hasta el 2 de septiembre de 2013 podremos ver en el Museo Reina Sofía de Madrid esta exposición dedicada a la figura del gran Salvador Dalí. Una oportunidad única de ver reunidas las obras más importantes del periodo surrealista en el que el artista provocaba al espectador para atraerlo.

Sitio Oficial | Museo Reina Sofía Foto | LWY en Flickr En Diario del viajero | Museo Dalí en Figueres. Compra las entradas por Internet, Salvador Dalí: vida, obra y museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio