Descubre la geografía japonesa a través del manga y el anime

Descubre la geografía japonesa a través del manga y el anime
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En la biblioteca Ignasi Iglesias - Can Fabra de Barcelona podrás disfrutar de una exposición llamada 'Siguiendo las huellas de nuestros héroes y heroínas. El turismo del manga y el anime'. La muestra propone un acercamiento a la animación japonesa a partir de las ciudades y los lugares donde se desarrollan. Otra manera de descubrir la curiosa geografía japonesa a través manga y el anime.

Exposicion Siguiendo Las Huellas De Nuestros Heroes Y Heroinas

El manga y el anime nos muestran un escenario geográfico y una manera de describirlo que puede ser tan importante como la historia misma. Existe una gran distancia geográfica entre Japón y Europa, pero hay puntos en común que nos unen, por ejemplo el manga (el cómic japonés) y el anime (el cine y la televisión de animación).

Todo el anime y el manga japonés que llega hasta nosotros nos permite conocer cómo son realmente las zonas más rurales y tradicionales de Japón, así como sus ciudades más modernas, urbanas y cosmopolitas. Sin duda alguna, este medio narrativo nos permite acercarnos a estos lugares lejanos y poco conocidos por nosotros.

La exposición 'Siguiendo las huellas de nuestros héroes y heroínas. El turismo del manga y el anime' repasa los lugares reales donde suceden las historias más conocidas y emblemáticas del manga y el anime.

En la muestra podrás ver los decorados de los baños termales de Ranma 1/2 y Love Hina, los barrios periféricos de las grandes ciudades de Shin Chan y Doraemon, o el Tokio de Akira, Sailor Moon y Fushigi Yûgi. También podrás conocer las inspiraciones de lugares europeos en las producciones del Studio Ghibli (Hayao Miyazaki) y de otros famosas películas de la animación japonesa.

La exposición te llevará hasta las grandes ciudades japonesas, a los viajes más famosos del manga, al Japón rural y a la visión que desde Japón se tiene de Europa. Además, si te gusta viajar, te darán indicaciones y consejos para que suméis vuestra pasión por el manga y el anime y podáis redondear vuestro viaje por los lugares que todo otaku tiene que visitar una vez a la vida.

La exposición está comisariada por Rubén Molins, especialista en manga. La muestra tiene lugar en la Biblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra de Barcelona del 10 de abril al 9 de junio y la entrada es gratuita.

Más Info y Fotos | Barcelona Cultura
En Diario del Viajero | Descubrir Takayama como si estuvieras en un manga
En Diario del Viajero | En este hotel de Japón las cosas se ordenan solas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio