El Museo de Bellas Artes de Buenos Aires para niños

El Museo de Bellas Artes de Buenos Aires para niños
1 comentario

El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires contiene una de las colecciones más significativas de obras de arte de Latinoamérica.

Inaugurado en 1895 en las que hoy son las Galerías Pacífico para luego trasladarse a la Casa de Bombas, construida en 1870, y su actual emplazamiento desde 1931.

El Museo de Bellas Artes tiene una página especialmente preparada para que los niños de acerquen al arte, para que aprendar a apreciarlo, a ver los detalles, a extraer la información que la obra muestra de su tiempo. En un recorrido por varias pinturas y esculturas, los pequeños empiezan a mirar las obras de arte como algo más cercano.

Para ello, sólo es necesario que visiten la audioguía que les llevará con amenidad por pinturas y esculturas de la enorme colección del museo.

El museo cuenta en sus salas con exhibiciones permanentes y exhibiciones temporarias con obras de Picasso, Rembrandt, Rubens, Degas, Renoir, Cézanne, Morandi, El Greco, Rodin, Marc Chagall, Goya, Monet, Van Gogh.

Los mas destacados pintores y escultores argentinos están tambien representados: Cándido López, Castagnino, Benito Quinquela Martín, Fernando Fader, Ceferino Carnacini, Xul Solar, Juan Carlos Fallocchotto, Emilio Pettoruti, Thibon de Libian, Lucio Fontana, Lino Enea Spilimbergo, Carlos Alonso, Raquel Forner, Prilidiano Pueyrredón etc.

En el 2002 inauguró una filial en la ciudad argentina de Neuquén.

El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires abre sus puertas de martes a viernes de 12.30 a 20.30 hs. Sábados, domingos y feriados de 9.30 a 20.30 hs. con entrada gratuita.

Foto | María Victoria Rodríguez Sitio oficial | Museo Nacional de Bellas Artes En Diario del Viajero | Casa-museo de Diego Rivera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio