El museo del Pinball

El museo del Pinball
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Sin duda este tipo de museos debe localizarse en Estados Unidos, concretamente en Bay Area's en la isla Alameda, California. Allí se encuentra la sede del Museo del Pinball, el cual según dicen su página oficial, está dedicado a la enseñanza de la ciencia, el arte y la historia a través del painball y de este modo seguir incentivado y preservando uno de los entretenimientos más grandes de EEUU.

El creador de este museo, un buen día decepcionado con las pobres muestras de pinball de otros museos, decidió comenzar a comprar estas máquinas en el año 2001. De una sóla vez comrpó nada más y nada menos que 36.

En un principio instaló 14 de ellas en una habitación que alquilaba y tan sólo pedía donaciones a los visitantes. En 2004 expandió sus instalaciones a la galería Lucky Ju Ju y pasó a convertirse en el Museo del Pinball del Pacífico, pero como organización no lucrativa.

En la actualidad cuenta con 90 máquinas, en la mayoría podemos jugar y gratis, pero algunos de los modelos simplemente pueden contemplarse en la exposición.

Sitio Oficial | Pinball Museum En Diario del Viajero | Los museos más curiosos del mundo En Diario del Viajero | Han creado un museo sobre las rubias en Rusia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio