El Museo del Prado exhibirá una "gemela" de La Gioconda

3 comentarios

El Museo del Prado exhibirá una “gemela” de La Gioconda durante las próximas tres semanas. Se trata de una copia casi idéntica realizada por uno de los discípulos de Leonardo da Vinci mientras este pintaba la original.

Los estudios realizados recientemente concluyen que desde el dibujo preparatorio hasta casi los últimos estadios, el discípulo, trabajando junto al caballete del maestro, repitió el proceso creativo en todos sus pasos.

El gabinete de Documentación Técnica del Prado ha hecho una minuciosa restauración de la obra en la que, principalmente, se ha eliminado el repinte negro que cubría el fondo y se ha recuperado el paisaje original.

Aquellos que se acerquen estos días al museo madrileño, comprobarán que esta obra y la que se exhibe en el Louvre son prácticamente iguales en dimensiones y formas y cada una de las correcciones del dibujo original se repiten en la copia. La única diferencia está en las cejas.

El Museo del Prado exhibirá la “gemela” de La Gioconda durante tres semanas y luego viajará a París con vistas a su exhibición en la exposición, que el Louvre inaugurará el 29 de marzo, en torno a la obra de Leonardo Santa Ana.

En Diario del Viajero | El Museo del Prado celebra su aniversario abriendo sus puertas de forma gratuita, El Prado abrirá todos los días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio