El Museo Egipcio de El Cairo y Lego para niños

El Museo Egipcio de El Cairo y Lego para niños
Sin comentarios

Si hace unos días comentábamos que el Museo Egipcio de El Cairo tenía programas especiales para visitantes invidentes, hoy volvemos a este gran museo porque inaugura una exposición de piezas de Lego para niños.

Miles de bloques de plástico de colores recrean sarcófagos o estatuas faraónicas como la de Tutankamon. En este museo todo está al alcance de los niños para que disfruten aprendiendo sobre la historia de Egipto.

Esta nueva sección es un regalo de Dinamarca (la cuna de Lego) y permite tener una perspectiva diferente de los monumentos y las tradiciones egipcias. En total son seis salas y muchas reproducciones de distintos objetos y prácticas de la cultura egipcia, desde mapas a la labor de los escribas o los sarcófagos.

Además, hay una sala de juegos en la que los niños pueden hacer de constructores y reproducir las figuras que han visto expuestas en el Museo. Unas figuras que llaman la atención de grandes y pequeños. Hay reproducciones muy interesantes y algunas de gran tamaño, sin duda también han requerido un esfuerzo, aunque no tanto como el de las auténticas obras faraónicas, claro...

Una manera interesante y original de acercar la cultura egipcia a los niños, aunque espero que también la disfruten "al natural", frente a las verdaderas obras de arte y no sólo frente a los Lego. Estoy segura de que también sabrán apreciarla, aunque no puedan tocarla ni desmontarla.

Vía | Peques y más Más información | El Mundo En Diario del viajero | Un Parque con hotel Legoland en California, Legoland llega a Dubai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio