El Museo Guggenheim de Bilbao celebra su 20 aniversario

El Museo Guggenheim de Bilbao celebra su 20 aniversario
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Museo Guggenheim de Bilbao cumple 20 años y para celebrarlo habrá una gran programación cultural y artística. El Guggenheim de Bilbao fue inaugurado en el año 1997 y es una obra del arquitecto Frank Gehry. El edificio del museo se ha convertido en el icono más reconocible de la ciudad de Bilbao. Si planeas una escapada próximamente, Bilbao y el aniversario del Guggenheim es una gran opción.

El Guggenheim de Bilbao cumple 20 años

El Museo Guggenheim De Bilbao Celebra Su 20 Cumpleanos 2

Sin duda alguna, el museo Guggenheim de Bilbao se ha convertido en un emblema de la ciudad y ahora cumple 20 años. Parece que fue ayer cuando el museo fue inaugurado, pero ya han pasado unos cuantos años. El edificio diseñado por el arquitecto norteamericano Frank Gehry fue inaugurado en el año 1997.

El edifico del museo es una gran escultura de titanio, piedra y cristal que alberga grandes exposiciones y actividades culturales. El 19 de octubre de 1997 fue la apertura del Museo al público. El Guggenheim de Bilbao celebrará durante el mes de octubre su XX aniversario con exposiciones, eventos, conferencias, espectáculos...

En el marco del XX aniversario abrirán espacios del museo para otras entidades culturales a través del programa TopARTE, que permitirá a los visitantes descubrir la riqueza y variedad de proyectos que se desarrollan entorno el museo. El día 6 de octubre se inaugura la exposición de arte textil 'Anni Abers: tocar la vista' dentro del marco del aniversario, pero también habrá muestras de David Hockney, Pierre Huyghe, Bill Viola, Beorg Baselitz y Hen Jacobs.

El día 9 d octubre se podrá ver 'Chasmata', un espectáculo que aúna de forma inédita arte y ciencia y constituye uno de los platos fuertes de la celebración del XX Aniversario del Museo. 'Chasmata' es un evento gratuito que permitirá al público viajar al espacio a través de imágenes inéditas del planeta Marte.

Del 11 al 14 de octubre tendrá lugar 'Reflections' un gran espectáculo de mapping sobre el edificio de Frank Gehry, incluirá guiños a algunas de las obras más emblemáticas de la colección del museo. El espectáculo tiene una duración de 20 minutos y combina música, luz e imágenes y se espera que sea uno de los actos más importantes del 20 aniversario del Guggenheim. Se espera que convoque a más de 200.000 espectadores.

Además, con motivo del cumpleaños del Museo Guggenheim de Bilbao, cinco de los artistas más relevantes de la actualidad, a quienes une una estrecha relación con el museo, han querido homenajear personalmente tanto al museo como a todos los bilbaínos a través de un sencillo y emotivo vídeo "El arte lo cambia todo". Estas figuras internacionales cuyas obras y exposiciones han dejado una gran huella en el Guggenheim son Frank Gehry, Richard Serra, Jeff Koons, Jenny Hozer y David Hockney.

¿Qué os parece una escapa a Bilbao para celebrar el XX aniversarios del Museo Guggenheim?

Fotos | @guggenheimbilbaomuseo
Vía | Museo Guggenheim Bilbao
En Diario del Viajero | Los nueve museos que deberías visitar por lo menos una vez en la vida
En Diario del Viajero | Arte efímero: una bailarina hinchable toma el Rockefeller Center

Temas
Comentarios cerrados
Inicio