Estados Unidos: abre sus puertas el primer Museo Gay del país

Estados Unidos: abre sus puertas el primer Museo Gay del país
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir de ahora, quienes visiten la ciudad de San Francisco, tendrán un nuevo sitio para conocer. Se trata del GLBT History Museum, el primer museo gay de los Estados Unidos que acaba de abrir sus puertas.

El mismo se alza en el barrio Castro de la ciudad, un lugar en el que se concentra la mayor comunidad homosexual de San Francisco y, por ello, fue el sitio elegido para inaugurar el establecimiento.

Un museo inspirado en Harvey Milk, el primer político gay electo por el voto del pueblo y que fuese asesinado en 1978. De este modo, tras el estreno de la película sobre la vida de este hombre, se llevó adelante una exitosa exhibición que reunió a más de 25 mil visitantes. Una muestra que sirvió de idea para fundar el Museo.

De este modo, en el lugar se exhiben algunos objetos que pertenecieron a Harvey Milk tales como un par de gafas de color rosa, un silbato y unos vaqueros, además de una serie de manuscritos de diferentes activistas y hasta juguetes sexuales.

Así, sus organizadores explican que se trata del único museo de este tipo “dedicado a contar la historia de los homosexuales y los obstáculos a los que han debido enfrentarse”. Para ello, de momento el establecimiento cuenta con sólo dos exposiciones: Nuestro extenso pasado gay y, la otra, es la que recoge la colección de la Sociedad Histórica GLBT de San Francisco.

Vía | MinutoUno Más información | GLBT History Society En Diario del Viajero | Abre en Londres la primera oficina de turismo gay, Aplicación del iPhone para el colectivo gay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio