Fundación Proa: arte contemporáneo en La Boca

Fundación Proa: arte contemporáneo en La Boca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El barrio porteño de La Boca no se queda solamente en un paseo turístico de tango y artesanías, sino que es un lugar lleno de historia y arte. Aquí, en el número 1929 de la avenida Pedro de Mendoza, se ubica la Fundación Proa, un centro de arte contemporáneo que merece la pena una visita.

Nació en 1996 con el objetivo de investigar y promocionar el arte contemporáneo, no sólo a través de exhibiciones sino también de talleres y diferentes actividades culturales. El edificio es una antigua casa típica italiana de fin del XIX.

Sin embargo, de esa antigua casa típica hoy no queda demasiado rastro, ya que, a finales de 2008, la sede se ha transformado en un edificio muy moderno que contrasta con las casas tradicionales del barrio. El antiguo edificio, de tres plantas, fue ampliado con la incorporación y transformación de tres nuevos inmuebles.

El resultado, a mi gusto, es inmejorable. No sólo es un lugar en el cual ver grandes obras de arte contemporáneo, sino que el edificio en sí es una gran obra. El frente es un enorme ventanal, que al ir subiendo ofrece vistas sobre la Vuelta de Rocha y los antiguos puentes.

Vale la pena darse una vuelta por su librería-biblioteca, y seguir subiendo hasta la cafetería. Aunque, como suele pasar en cualquier museo, los precios no serán los más económicos, no se pueden ir sin antes subir aunque sea para salir a la terraza y disfrutar de las vistas de La Boca.

La exposición que en estos momentos, y hasta el 30 de septiembre, acoge la Fundación Proa, se titula Imán: Nueva York. Hace un recorrido por algunos de los destacados artistas argentinos que vivieron o estuvieron ligados al movimiento artístico neoyorquino de los sesenta.

Se puede visitar de martes a domingos entre las 11 y las 19 horas. Y la entrada cuesta 10 pesos (2 euros) o 6 pesos (1,20 euros) para estudiantes o jubilados.

Sitio Oficial | Fundación Proa Foto | Flickr de arq507 En Diario del Viajero | Un gol en La Bombonera (Buenos Aires), Hotel Boca Juniors en Buenos Aires, Audioguía móvil de Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio