La TATE Modern de Londres ofrecerá arte en exclusiva a los usuarios de Internet

La TATE Modern de Londres ofrecerá arte en exclusiva a los usuarios de Internet
Sin comentarios

Ya no será necesario desplazarse hasta la vieja central eléctrica de Bankside para disfrutar del mejor arte moderno: la TATE Modern de Londres ha decidido ampliar su oferta con arte en exclusiva para los usuarios de Internet.

El programa comenzará en marzo, y bajo el nombre de Tate Live acogerá exposiciones y espectáculos creados en exclusiva para ser retransmitidos en directo a través de su web.

Así, los cibernautas podrán asistir a performances anunciadas con antelación, y chatear en tiempo real con los demás espectadores. Contando con que el uso horario podría impedir la asistencia al “estreno”, el museo prevee archivar las actuaciones para que puedan ser disfrutadas también en diferido.

Por el momento hay cinco obras aseguradas para 2012, pero teniendo en cuenta que el programa ya tiene patrocinio para los próximos cuatro años, podemos estar seguros de que esta iniciativa pionera se convertirá en parte importante de la oferta del museo.

Las nuevas tecnologías han transformado la manera de ver y sentir el arte, y los museos deben adaptarse a estos cambios. La TATE Modern de Londres ha decidido ofrecer arte en exclusiva a los usuarios de Internet, abriendo así el camino a la explotación de las posibilidades de este medio.

Vía | El País Foto | Wikimedia Commons En Diario del Viajero | Grandes museos: National Gallery, Londres, Una "Edición Limitada" de Londres de cara a los Juegos Olímpicos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio