La larga pasarela en espiral que serpentea a través del bosque y alrededor de un haya de cobre en el centro que hay en Alemania
Museos

La larga pasarela en espiral que serpentea a través del bosque y alrededor de un haya de cobre en el centro que hay en Alemania

HOY SE HABLA DE

Treetop Tower (Torre de la copa de los árboles) de Rügen, en Binz, Alemania, es visualmente extraordinaria. Un lugar entre bucólico y pesadillesco (pero bien).

Como podéis ver en las imágenes, la pasarela discurre en espiral (o más concretamente en helicoidal), a través de un bosque y alrededor de un haya de cobre. Las fotos de la pasarela son espectaculares

Treetop Tower en Rügen, Alemania

Ubicada dentro del Centro de Patrimonio Natural de Rügen, esta torre con vista a la copa de un árbol, apodada el 'Nido del Águila', es una estructura deslumbrante.

Eagles Nest Rugen 1

Una pasarela en espiral, rodeada de vegetación, se abre paso lentamente alrededor de un haya de cobre de 30 metros de altura.

El Centro del Patrimonio Natural de Rügen (Naturerbe Zentrum Rügen) está ubicado en el lado este de la isla de Rügen, la isla más grande de Alemania por área.

Famoso por sus parques nacionales, bosques de hayas y acantilados de tiza, es un destino principal para los amantes de la naturaleza, los excursionistas y las personas que buscan relajarse en los centros turísticos costeros de la isla.

Eagles Nest Rugen 4

Una de las atracciones más populares es la torre en espiral de la copa de los árboles.

La cumbre del nido de 40 metros de altura se eleva sobre los bosques circundantes a una altura total de 82 metros sobre el nivel del mar. Desde lo alto de la estructura de madera y acero, los visitantes tienen una vista impresionante del paisaje.

En un día despejado, puedes ver todo el camino hasta las torres de la iglesia de Stralsund en el continente, y los pilones del Puente Rügen.

El acceso a la torre es a través de una pasarela en la copa de un árbol de 1.250 metros de largo (Baumwipfelpfad), que atraviesa las hayas hasta llegar a la torre.

Eagles Nest Rugen 8

A partir de aquí, los visitantes comienzan a ascender lentamente en espiral alrededor del haya central, que tiene más de 70 años.

En el camino, puedes ver los muchos insectos, pequeños animales y pájaros que viven en este ambiente o ecosistema. Si tienes suerte, incluso podrías ver un águila mientras busca presas en el bosque.

El paseo por la copa de los árboles está abierto todo el año a menos que un rayo o granizo extremo lo haga demasiado peligroso para los visitantes. Puedes explorar el Nido del Águila por tu cuenta o unirte a una visita guiada de 1,5 horas, con salidas a las 11 a.m. y a las 2 p.m. así como a las 4.30 p.m. en el verano. E

El ascenso requiere una caminata sin escalones de 600 metros a lo largo de la pasarela que sube suavemente. La inclinación nunca supera el 6 por ciento, por lo que es apta para sillas de ruedas y cochecitos.

Una visita original a hacer si tienes la suerte de viajar a Alemania y te sales de los circuitos turísticos típicos para llegar a Rügen

Imágenes: Jens Buettner

Temas
Comentarios cerrados
Inicio