Los museos del Che Guevara en Argentina

Los museos del Che Guevara en Argentina
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando la figura se convierte en mito, cuando la imagen de una persona se multiplica camisetas en cualquier rincón del mundo, estamos frente a un ícono. Este es el caso del Che Guevara que fuera ya de toda ideología, podemos encontrar en posters y pins en Paris, Hong Kong o Los Angeles.

El Che Guevara nació y vivió mucho de su azarosa vida en Argentina. Buenos Aires, Alta Gracia (provincia de Córdoba) y San Martín de los Andes (provincia de Neuquén) han levantado museos a su figura siguiendo sus pasos por allí.

  • Museo Ernesto Che Guevara en la ciudad de Buenos Aires. Una iniciativa personal de un fan de la figura del Che, que rescató algunas piezas de un antiguo y primitivo “museo” que cerró sus puertas.
  • Villa Nydia: la casa donde Ernesto Che Guevara v iviera 11 años de su infancia. Se ubica en Alta Gracia, una localidad serrana conocida entonces por su clima benigno para las afecciones respiratorias como la que sufrió en Che toda su vida.
  • La Pastera: En 1952 el Che y Granado llegan a esta zona de la Patagonia en su recorrido en moto. Cansados y hambrientos encuentran refugio en un edificio destinado a guardar los pastos para el ganado del Parque Nacional Lanín, en la localidad de San Martín de los Andes.

Tres puntos, tres momentos de la vida del Che Guevara que no tardarán en encontrar compañeros a medida que más y más lugares se sumen a este peregrinar por tierras argentinas. Puntos que van configurando una ruta temática que intenta (con más o menos recursos y éxito), pintar la vida de una persona que se ha convertido en mito.

En Diario del Viajero | Parque turístico del Che en Caraguatay, Argentina
En Diario del Viajero | Che Guevara

Temas
Comentarios cerrados
Inicio