¿Magia o ciencia? El Museo de las ilusiones abre en Madrid

¿Magia o ciencia? El Museo de las ilusiones abre en Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los sentidos nos engañan en múltiples ocasiones, la "magia" está más cerca de lo que pensamos y nuestro cerebro es el artífice perfecto. ¿O no es él el que nos engaña? Con el fin de recopilar y mostrarnos todos esos efectos visuales mágicos abre en Madrid el Museo de las ilusiones.

El pasado mes de junio abrió este espacio dedicado al entretenimiento y en el que se ofrece una experiencia visual, sensorial, interactiva y educativa basada en el mundo de las ilusiones ópticas. Con habitaciones boca abajo, perspectivas imposibles y desafíos a la gravedad que no se resisten a ser fotografiados.

Pasillos infinitos, el salón de los dilemas, un túnel del vórtice, la copa de Rubin, el caleidoscopio o el estereograma en 3D y otros efectos ópticos menos conocidos, para sorprenderse y aprender a todas las edades. El salón de juegos inteligentes de momento no está disponible debido a las precauciones sanitarias.

Con presencia en más de 18 países de todo el mundo, este original museo cuenta en Madrid con una de sus sedes, en pleno centro, entre Lavapiés y la Puerta del Sol.

El Museo de las ilusiones de Madrid abre de jueves y viernes de las 12 a las 20 horas, mientras que sábados y domingos abren de las 11 a las 21 horas. La entrada cuesta 12 euros para adultos y 9 euros para niños (de 5 a 12 años), estudiantes y mayores de 65 años.

El concepto original nació en Zagreb en 2015 y desde entonces se han abierto Museos de las Ilusiones en más de 18 países. En la actualidad, este tipo de espacios está muy demandado y en ello tienen mucho que ver las redes sociales y que sean tan "instagrameables", con imágenes sorprendentes.

Os dejamos con varias fotografías y el vídeo oficial sobre la apertura del Museo de las Ilusiones en Madrid que nos muestra algunas de sus atracciones. En las imágenes vemos cómo a través de hologramas, trucos y juegos el público puede descubrir cosas nuevas sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia.

Museo Ilusiones Madrid

Sitio Oficial | Museum of Illusions
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio