Muestra de diseño y comunicación entre personas y objetos en el MoMa de Nueva York

Muestra de diseño y comunicación entre personas y objetos en el MoMa de Nueva York
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) es uno de los establecimientos más prestigiosos del mundo y paso obligado para aquellos que visiten la Gran Manzana gracias a sus exposiciones permanentes y a aquellas que sólo se ofrecen por un tiempo.

Es así que, quienes se encuentren en la ciudad, al menos hasta el próximo 7 de noviembre, podrán disfrutar de la muestra Talk to me: Design and the Comunication between People and Objects (Háblame: Diseño y comunicación entre personas y objetos).

La misma procura mostrar ese acercamiento entre la tecnología y las personas, además de la comunicación entre la gente y objetos. Todo ello a través de diferentes productos obra de distintos inventores y diseñadores.

Un total de 200 objetos entre los que pueden encontrarse, por ejemplo, un cubo de Rubik en braille, un dispositivo que brinda la posibilidad de pintar con los ojos, un cinturón que simula lo que sienten las mujeres durante menstruación, una alfombra de oración musulmana que se ilumina cuando está correctamente orientada hacia La Meca y pequeños robots, entre otras novedosas cosas.

Así, la exposición, organizada por Paola Antonelli y Kate Carmody, del Departamento de Arquitectura y Diseño del Museo, procura dar a conocer lo último en diseño. Pero en diseño puesto a disposición de la gente, desde aquellos que pueden llegar a convertirse en muy útiles para la vida diaria, hasta aquellos que rozan lo ridículo.

De este modo, la muestra se divide en seis secciones en función de quién o qué se comunica, los objetos con las personas, con la ciudad o con la vida.

Vía | Embelezzia Más información | MoMa (blog)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio