Nueva York recibe a los dinosaurios más grandes

Nueva York recibe a los dinosaurios más grandes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundo en el que vivieron los dinosaurios siempre se ve envuelto en un halo de misterio. Es que para el público corriente sólo son aquellos enormes animales que poblaron la tierra y desaparecieron hace millones de años. Esos animales de los que hoy sólo quedan huellas y huesos. Pues ahora, la gente podrá conocer un poco más sobre ellos en la nueva exposición que presenta el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Se trata de la muestra The World’s Largest Dinosaurs, es decir, Los Dinosaurios más Grandes del Mundo. La misma podrá apreciarse desde hoy hasta el próximo 2 de enero de 2012.

Y será allí, en una sala especialmente acondicionada para la ocasión, donde los especialistas den a conocer todo sobre los gigantescos saurópodos, este tipo de dinosaurios que podían llegar a medir más de 50 metros y que existieron durante 140 millones de años.

Pero no se trata de una exhibición de huesos, huellas y fríos datos, sino de una muestra completa que, según el vicepresidente del Museo, Michael Novacek, “Nos lleva a otro nivel: aquí tratamos a los dinosaurios como a criaturas vivas y desvelamos cómo comían, cómo respiraban y cómo se movían”.

Para ello, entonces, se ha apelado a reproducciones en tamaño natural de especies que ni siquiera caben erguidas en el edificio, maquetas, proyecciones y elementos interactivos que harán que los visitantes participen de manera activa en la exposición.

Huesos, músculos, la piel, el sistema respiratorio, sus corazones y sus huevos, son algunos de los detalles que podrán apreciarse en el recinto que, además, cuenta con una excavación interactiva hacia el final del recorrido, de modo que aquellos que se hayan acercado a la muestra sepan cómo se descubren los dinosaurios a través de esta réplica de una verdadera excavación.

Una opción muy interesante para aquellos que se encuentren durante estos meses en la Gran Manzana. Una opción que sería bueno que pudiese recorrer el mundo, visitando otros Museos de este tipo. Para dejar los mitos y el misterio de lado. Para conocer un poco más sobre estos gigantes que habitaron la tierra hace millones de años.

Vía | EPA Sitio Oficial | American Museum of Natural History

Temas
Comentarios cerrados
Inicio