Reabre el Museo de Luxemburgo en París con "Rubens. Retratos reales"

Reabre el Museo de Luxemburgo en París con "Rubens. Retratos reales"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Museo de Luxemburgo, Musée du Luxembourg, fue el primer museo francés abierto al público allá por 1750. En la actualidad presenta dos exposiciones por año, y en breve se espera su reapertura con la exposición dedicada a Rubens y los retratos de la corte.

La muestra "Rubens. Retratos reales" (o principescos) nos trasladará a las refinadas cortes europeas del siglo XVII, con los retratos de Felipe IV, Luis XIIII o María de Médicis realizados por el pintor de la escuela flamenca y algunos de sus famosos contemporáneos (Pourbus, Champaigne, Velázquez, Van Dyck…).

Las exposiciones del Museo de Luxemburgo están producidas por la Rmn-Grand Palais (Reunión de los museos Nacionales). Los temas predominantes en la programación son el periodo del Renacimiento en Europa, las relaciones entre arte y poder, así como el papel de París como capital de las artes.

El Museo está localizado junto al Palacio y los preciosos Jardines de Luxemburgo, cuya visita os recomendamos, en el barrio latino (6e arrondissement).

Lux2

Los espacios del Museo de Luxemburgo han sido totalmente renovados de la mano de Shigeru Ban y de Jean de Gastines, arquitectos del Centro Pompidou de Metz, para poder acoger al restaurante/salón de té Angelina, los talleres pedagógicos del museo y varias estructuras temporales.

Se espera con interés esta reapertura del museo y sin duda es una buena excusa para acercarse a él y ver todas las novedades. Cada vez que he ido a París intento acercarme a los Jardines de Luxemburgo, pero reconozco que nunca he entrado al Museo, en ocasiones ha estado cerrado. Por cierto, aquí cerca tenemos otros puntos atractivos como el Panteón o el Museo de Cluny...

La exposición de los retratos de Rubens en el Museo de Luxemburgo de París se podrá ver desde el próximo 4 de octubre hasta el 14 de enero de 2018. La entrada normal cuesta 13'50 euros; es gratuita para los menores de 16 años y hay diferentes descuentos.

Sitio Oficial | Musee du Luxembourg
En Diario del viajero | El palacio y los Jardines de Luxemburgo en París, De las alfombras rojas y pasarelas al museo: 70 años de Christian Dior en el Museo de Artes Decorativas de París, El Museo Nacional de la Edad Media (Cluny) en París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio