Rincones escondidos de Londres: "Saint Bartholomew el Grande"

Rincones escondidos de Londres: "Saint Bartholomew el Grande"
Sin comentarios

Siempre disfruto mucho recorriendo Londres, sin duda es una de esas ciudades en las cuales me gustaría tener las experiencia de vivir al menos un año.

Lo curioso de la capital londinense es que por mucho que la visitemos siempre guarda rincones que descrubrir. Hoy quiero hablaros de uno de ellos: la iglesia de Saint Bartholomew the Great.

Se localiza en West Smithfield y es muy fácil que se nos pase desapercibida esta curiosa iglesia. Construida por un cortesano del rey Enrique I, lleva abierta al culto, nada más y nada menos, que desde el año 1143. Antiguamente era parte de un gran edficio eclesial, pero Enrique VIII acabó con dos tercios del mismo.

Aún así y lo que queda en pie es grandioso, lo que me hace intentar imaginar como sería cuando permaneceía completa y en su esplendor. La entrada no nos hace esperar gran cosa, pues se trata de una entrada estrecha, pero rápidamente percibiremos la belleza de la iglesia gótica, con una bóveda altísima.

Un dato curioso para todos los amantes del cine, es que aquí se grabaron escenas de películas como "Cuatro bodas y un funeral", "Shakespeare in Love", "Elizabeth", etc...

Además de visitar la iglesia, el área de Smithfield, es muy conocida por los innumerables bares, pubs y restaurantes que rodean el conocido mercado de Smithfield.

Imagen | goforchris Sitio Oficial | Greats Barts En Diario del Viajero | 10 cosas que solo podemos hacer en Londres En Diario del Viajero | Curiosidades de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio