Semana Santa 2007: El Parque de la Prehistoria de Teverga

Semana Santa 2007: El Parque de la Prehistoria de Teverga
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo 24 de marzo se inaugura en San Salvador de Alesga (Teverga, Asturias) el Parque de la Prehistoria, que se convertirá en la colección de arte rupestre más importante del mundo. La apertura al público tendrá lugar un día después, para lo que ya hay reservadas la mayor parte de las entradas a través de la web oficial.

En él podremos ver una reproducción exacta de las cuevas de Tito Bustillo, Altamira, Lascaux, Niaux, Chauvet, Candamo, Covaciella y Llonín, a lo largo de 25 hectáreas de terreno donde se extienden los edificios que dan cabida a las reproducciones de arte rupestre atlántico.

Una muestra de otra era, cuando la pintura significaba supervivencia y era magia, un lugar para conocer el pasado y comprender la evolución del hombre, al mismo tiempo que descubrir el origen del arte.

La visita guiada, que dura unas dos horas, está complementada con otras actividades y talleres. Sin duda que será uno de los museos a tener en cuenta para estas vacaciones (bueno, es un decir, porque desde mi casa se tarda media hora en llegar).

Vía | El Comercio Sitio Oficial | Atracción Milenaria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio