Si te gustó "La historia interminable" tienes que visitar este museo
Museos

Si te gustó "La historia interminable" tienes que visitar este museo

HOY SE HABLA DE

La historia interminable, del escritor alemán Michael Ende, publicada por primera vez en alemán en 1979, fue todo un éxito, pero alcanzó a convertirse en icono global en la primera de sus adaptaciones cinematográficas.

Si siempre gustaron sus personajes, sobre todo Vetusta Morla o el dragón Fújur, tienes una visita obligada a este museo alemán sobre el cine.

Fans incondicionales del cine

En el estudio de cine alemán donde se filmó la mayor parte de la película de La historia interminable, puedes continuar la aventura, utilizando accesorios reales de la película.

W1siziisinvwbg9hzhmvcgxhy2vfaw1hz2vzlza4ogjlmmewyzixm2zjmtu4nv8xmtqxmdkxmzg5xzq2otvjntg1zdvfyi5qcgcixsxbinailcj0ahvtyiisingzota Il0swyjwiiwiy29udmvydcisii1xdwfsaxr5idgxic1hdxrvlw9yawvudcjdxq

Bavaria Film es un gran estudio de cine europeo con sede en Munich, Alemania, y al igual que American Universal Studios, tienen una parte de sus instalaciones dedicadas a los visitantes que desean acceder y ver dónde sucede la magia del cine.

Conocida como Bavaria Filmstadt, esta atracción ofrece recorridos por escenarios y accesorios de las muchas producciones de cine y televisión que han tenido lugar en el lugar.

Además de la visita guiada a través de las sobras reales de la película, también hay atracciones y un espectáculo de acrobacias para completar la experiencia.

W1siziisinvwbg9hzhmvcgxhy2vfaw1hz2vzlza4ogjlmmewyzixm2zjmtu4nv8xmtqxmta2mjgxxzgxmjczy2rlmtvfyi5qcgcixsxbinailcj0ahvtyiisingzota Il0swyjwiiwiy29udmvydcisii1xdwfsaxr5idgxic1hdxrvlw9yawvudcjdxq

Se han filmado varias películas famosas en el estudio, especialmente para el público estadounidense, como Das Boot (El submarino) y The NeverEnding Story (La historia interminable). Desde Das Boot hay una escala exterior del submarino titular, y algunos conjuntos de interiores para explorar, pero lo que realmente se destaca es La historia interminable.

¡Uno de los modelos originales de Fújur está aquí, y puedes montarlo (aunque se ve un poco más cutre de lo que puedes recordar)!

W1siziisinvwbg9hzhmvcgxhy2vfaw1hz2vzlza4ogjlmmewyzixm2zjmtu4nv8xmtqxotqzmza4xzdinjy2nmi1ngzfyi5qcgcixsxbinailcj0ahvtyiisingzota Il0swyjwiiwiy29udmvydcisii1xdwfsaxr5idgxic1hdxrvlw9yawvudcjdxq

Fújur es un dragón blanco de la suerte, uno de los animales más raros de Fantasia, donde los dragones de la suerte no se parecen en nada a los dragones corrientes.

Ellos son criaturas del aire y del buen tiempo, de una alegría desenfrenada, y a pesar de su colosal tamaño, ligeros como una nubecilla de verano. Por eso no necesitan alas para volar. Su cuerpo es largo y flexible, con escamas color madreperla. Sus ojos son de color rubí. Nadan por los aires del cielo igual que los peces lo hacen en el agua.

También puedes probar tu valentía y tu corazón puro atravesando el Oráculo del Sur (o al menos los modelos a escala). Si os acordáis, consta de tres puertas: la primera es la Puerta del Gran Enigma, la cual es vigilado por dos esfinges, las cuales escongen por un orden desconocido a quien dejar entrar y los que no logran entrar deben resolver todos los enigmas del mundo para lograr atravesar la puerta, luego esta la Puerta del Espejo Magico, la cual revela su verdadera ser y La Puerta Sin Llave, que solo se puede abrir si olvidas tus intenciones.

W1siziisinvwbg9hzhmvcgxhy2vfaw1hz2vzlza4ogjlmmewyzixm2zjmtu4nv8xmtqxotuymjg4xza2zmrkyzvjngffyi5qcgcixsxbinailcj0ahvtyiisijeymdb4pijdlfsiccisimnvbnzlcnqilcitcxvhbgl0esa4msatyxv0by1vcmllbnqixv0

O tomarte un selfie junto a Vetusta Morla. Vetusta Morla, que resulta ser una Tortuga de Pantano (una raza muy grande), es el personaje que Atreyu trata de convencer de que le diga como curar a la Emperatriz, pero ella se muestra indispuesta.

Es posible que Bavaria Filmstadt no tenga el esplendor o la grandiosidad de un Universal Studios, pero tiene un dragón de la suerte digno de ser contemplado, lo que en realidad lo coloca por encima de muchos otros museos sobre el cine.

La primera adaptación cinematográfica de La historia interminable, estrenada en 1984, fue dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Barret Oliver (Bastián), Noah Hathaway (Atreyu), y Tami Stronach (la Emperatriz Infantil, en su única incursión en el cine). La banda sonora fue compuesta por Klaus Doldinger y Giorgio Moroder. La película sólo cubre la primera parte del libro, hasta el momento en que Bastián entra en Fantasia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio