Un viaje al interior del cuerpo humano en el museo Corpus en Holanda

Un viaje al interior del cuerpo humano en el museo Corpus en Holanda
Sin comentarios

Viajamos a los Países Bajos para hacer un viaje increíble, rememorando la aventura de la película "El chip prodigioso", que nos introducía en los secretos de nuestro organismo. En el Museo Corpus de Oegstgeest (Holanda meridional) podemos convertirnos en seres diminutos para recorrer el interior del cuerpo humano.

Un maravilloso edificio, mitad acristalado y mitad figura humana metálica de 35 metros de altura, preparado para las visitas de niños y mayores para explicar cómo funciona el corazón, qué hacen los glóbulos rojos, cómo crece el cabello o lo que sucede al estornudar...

El museo fue ideado por el empresario holandés Harry Remmers con apoyo del Ministerio de Sanidad y se inauguró en 2008. Una experiencia inmersiva con réplicas a gran escala y todo tipo de efectos sonoros y visuales, para crear la ilusión de viajar por el organismo, de los pies al cerebro.

El museo Corpus se encuentra en la localidad de Oegstgeest, al norte de La Haya, y mediante una visita que puede ir de una hora a tres horas, a través de un tour sonoro se va explicando lo que sucede en cada parada de las tres plantas, ascendiendo por el talón del pie hasta salir por la boca.

Las visitas se realizan en grupos de máximo 16 personas y permiten a los visitantes tocar, escuchar y observar lo que ocurre dentro del cuerpo humano, con múltiples juegos y actividades, una película en 3D (sobre la fecundación, se proyecta en el "Teatro del útero")...

Museo Corpus Holanda

Tanto las audioguías como los paneles explicativos están disponibles en varios idiomas, incluido el castellano. En ocasiones, el museo incluye exposiciones temporales. Uno de sus objetivos es difundir los hábitos saludables, por lo que suelen visitarlo muchos colegios.

Cuando podamos viajar habrá que apuntarlo a la lista de visitas en familia (está recomendado para niños a partir de 8 años), hay que reservar con antelación porque es un destino muy popular. De momento, por la situación de pandemia el museo está cerrado hasta el 9 de febrero.

El Museo Corpus en su horario normal abre de martes a domingo, de 9'30 a la última entrada que es a las 15 horas entre semana o a las 17 horas los fines de semana. La entrada cuesta 18'95 euros, a lo que hay que sumar 7 euros si necesitamos el aparcamiento.

Os dejamos con un vídeo que pasea por el exterior e interior del Museo Corpus de Oegstgeest, en Holanda.

Sitio Oficial | Corpus Experience
Vídeo | Youtube
Foto | pedro layant

Temas
Comentarios cerrados
Inicio